Cargando...
“Todo comenzó cuando vi un anuncio en internet, para el casting de la peli y envié un mensaje de inscripción desde mi celular”, comenta el joven actor. Y aunque no se lo esperaba quedó seleccionado para el papel protagónico. Si bien recibió muchos elogios por su desempeño en la cinta, reconoce que actuar no es nada fácil y que los estudios de teatro son muy necesarios. “Viendo la película, me doy cuenta de mis errores y de los detalles que habrían que pulir”, confiesa.
En comparación con la película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que pertenece a un género policial y de acción, explica que el filme de Arnaldo André es de un estilo melodramático. “Lectura según Justino a muchos les costó digerir, analizar y comprender. Esta película no tiene demasiados parlamentos, la historia se narra mediante miradas, acciones y detalles que se entrecruzan”, señala.
Diego cuenta que la interpretación de su personaje no le fue muy difícil, pues tanto él como Justino tienen mucho en común: ambos son tímidos, curiosos, responsables y les cuesta relacionarse con los adultos. Varios actores le sirven de inspiración; Leonardo Di Caprio (Titanic) y el actor de la serie Mr. Bean. “Me gusta las expresiones y la forma de gesticular de Rowan Atkinson. Él es muy simpático”, comenta.
Su hobby es la música. Ejecuta la guitarra y ayuda al coro de su parroquia, en la liturgia. Es admirador de Bon Jovi, Green Day y Aerosmith. ¿Y el futuro? “Siempre me imaginé atendiendo a enfermos y pacientes, como médico. Es lo que quiero hacer más adelante, sin abandonar la música para expresar mis ideas y, por supuesto, la actuación”, dice. Pero por ahora, obviamente, su meta principal es terminar el cole y los estudios de inglés.
Por Jorge de Jesús Flores (20 años)