Cargando...
El ministro Marcelo Soto de la Secretaría de la Juventud pretende reorganizar el sistema de becas de estudios, clasificando a los interesados en grupos dentro de sus respectivos municipios, para que no tengan que viajar hasta la capital en busca de un mejor futuro. El titular de la cartera también desea tener un único registro de los estudiantes beneficiados, así la ciudadanía en general podrá acceder a la información de cada uno.
Por otra parte, uno de los proyectos más ambiciosos es la aplicación de la Ley de inserción al empleo juvenil, que pretende ampliar la cantidad de puestos de trabajos en las empresas de cada jurisdicción del país. Por ello, la Secretaría hizo negociaciones en varios departamentos como por ejemplo: Itapúa, Misiones, Amambay, Central, Cordillera, Concepción, entre otros, y de esta manera lograr llenar las aulas del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
También se realizaron convenios con diferentes instituciones tanto públicas como privadas, entre ellas están: Dinatran, Copaco, DNCP, Banpro, AJE, UIP y OEI. Se estiman unos G. 8.000.000.000 para ampliar el presupuesto 2014 y así poner en marcha todos los proyectos presentados. Este mecanismo de trabajo fue adoptado para que más personas encuentren donde laburar.
Las redes sociales nos permiten seguir de cerca a los trabajos que encabeza el Gobierno, haciéndonos partícipes de las obras. No dejemos que todo quede en el camino o se haga vaivai. Aportemos cada uno de nosotros un granito de arena y luchemos para observar los cambios positivos que tanto ansiamos. Ojalá que la capacidad junto con las oportunidades nos permitan volvernos jóvenes que progresan.
Por Desirée Esquivel (19 años)