“Nunca había corrido 10 km, pero me animé y gané”

“Mi poca experiencia no me importó, la verdad nunca había corrido 10 km, pero me animé y gané el 3.er puesto”, comenta la corredora Leticia Añazco (20), quien superó muchas dificultades para poder competir. “Tenés que sudar para sobresalir y recién ahí empezar a soñar”, dice Lety, afirmando que entrena siete horas diarias, ya que con sus logros podría conseguir una firma que la apoye económicamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Comenzó jugando fútbol en el cole y luego participó en las olimpiadas, en las cuales se destacó entre sus compañeros. No se imaginaba que unos años más tarde sería la ganadora del 1.er puesto de la modalidad de 3000 m con obstáculos, en el torneo La Victoria. Lety afirma tener un gran apoyo de sus padres y que esto fue lo más importante para decidirse a seguir lo que a ella le gusta hacer.

Inspirada en su profesora de gimnasia, se dio cuenta de que el deporte era lo suyo. Al terminar el colegio asistió al cursillo de ingreso para ser profesora de Educación Física en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) a principios de 2013. Finalizando su primer curso, un entrenador al verla correr en la pista la invitó a participar en el torneo La Victoria, el último de ese año.

“Mi poca experiencia no me importó, la verdad nunca había corrido 10 km, pero me animé y gané el 3.er puesto, y en la modalidad de 3000 m con obstáculos llevé el primer premio”, comenta Lety, además en la carrera de 5 km fue la segunda en llegar. El mismo día recibió una invitación de la UAA (Universidad Autónoma de Asunción) para representar a dicha institución en distintas carreras, así obtuvo una beca que piensa utilizar cuando termine su licenciatura en el ICE.

Ella manifiesta que es muy duro el camino para los que empiezan, igualmente no se rinde y sigue con una rutina continuada de clases de natación por las mañanas en el club Nueva Estrella, de donde sale para ir a practicar seis horas en la SND, más una hora de pista para un mejor entrenamiento. “Tenés que sudar para estar arriba y recién ahí empezar a soñar”, expresa.

“No hay nada más bueno y saludable que practicar deporte”, comenta, mientras explica que sea la persona joven o adulta, el ejercicio es la mejor forma de vida.

Por Lía M. Barrios (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...