Música y baile, buena combinación para perder peso

Si tenés unos rollitos de más, llegó como solución la zumba. Un baile en el que no necesitás estudiar ni memorizarte coreografías, ya que esta danza nació de una improvisación, nos cuenta Alejandro Argüello (20), instructor de esta modalidad. Resalta que la práctica ayuda al buen funcionamiento del metabolismo y a eliminar el estrés. Afirma que se busca crear un ambiente de fiesta sana en la cual se combinen las músicas y los movimientos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

¿Cuál es el origen de la zumba?

Nace cuando el profesor colombiano Enzo Pérez olvida los materiales de su clase, entonces, busca cedés de su vehículo e improvisa algunos pasos. Cuando la directora de la academia ve que a las personas les gusta esta danza comienzan a buscarle un nombre. Primero se llamó pumba, luego rumba y, por último, zumba por gusto del mismo creador. Es un baile improvisado que no necesita de coreografías.

¿Cuándo llegó este estilo de danza al Paraguay?

En el 2009, pero lo practicaba un grupo muy reducido a causa de la poca publicidad que se le daba. Nuestra representante es Rosana Fleitas y desde el año pasado llegan profesores extranjeros reconocidos cada cuatro meses al país para certificar las clases y, de esa forma, crear instructores nuevos.

¿Qué se necesita para bailar zumba?

Se requiere predisposición, ganas y nada más. Es una danza que no tiene coreografías fijas ni necesita técnica; lo que se busca es crear un ambiente de fiesta sana en la cual se combinen los movimientos y las músicas.

¿Cuáles son los beneficios que brinda este baile?

Te hace sudar, quemar mucha grasa y, por ende, perder peso. Colabora para el buen funcionamiento del metabolismo y disminuye el estrés.

Por Javier Morales (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...