Cargando...
Trabar amistad con el ex de tu anterior pareja puede no ser problema entre los hombres; inclusive, esta persona podría convertirse en un compañero de farra, de fútbol o con el que podrás charlar de episodios graciosos acerca de aquellas relaciones.
Pero las mujeres, en circunstancias iguales, tratan acerca de, por ejemplo, lo bien que el novio las trató o tal vez de las cosas malas que hizo; si les decía los mismos discursos a ambas; comparan el desarrollo de la relación con él y otros pormenores. Así es que, quizás, esta “amistad” resista hasta que una de las dos se entere de que la otra sigue enamorada del ex.
Esta es una situación que no siempre se ve, ya que una persona no puede estar cerca de otra que formó parte del pasado de su expareja, pero hay excepciones. Si ocurriera, ¿sería verdadera esa amistad o solo una estrategia usada para saber si pasó algo entre “su nueva amiga” y su anterior novio?
La mayoría de las veces, los exnovios de una persona “x” no se llevan bien, por el simple hecho de que él o ella le quitó su pareja; aunque no sea así, eso es lo que se piensa.
De una relación extinta siempre se puede obtener algo positivo; en este caso sería la amistad. Todo es posible, ya que al finiquitar esta situación, las dos personas separadas ya tienen algo en común para charlar; son motivos que, de vez en cuando, provocan sonrisas por el hecho de que fue algo que marcó la vida de cada uno.
Por Carlos Gómez de la Fuente (17 años)