Cargando...
Estudió pintura desde los 12 años con una profesora española, luego quiso incursionar en el body painting, pero al no encontrar institutos que lo pudieran asesorar, optó por estudiar maquillaje con el maestro Luis Arce. En el 2009 y el 2010, viajó a Buenos Aires para formarse en caracterización teatral, peluquería, maquillaje HD (alta definición) para cine, efectos especiales, body painting y body art.
Entre sus experiencias laborales podemos destacar que trabajó en la película Che pykasumi. “Me encargué del maquillaje y peinado de época, que estaba caracterizado en 1920”, comenta. También participó en el filme de Arnaldo André, Lectura según Justino, en el cual su mayor desafío fue poner en práctica sus conocimientos sobre el maquillaje HD para cine, ya que en el país nunca antes se grabó con esta definición.
Actualmente trabaja en Telefuturo y con revistas como Nosotras y Teveo; además estudia fotografía en el instituto La Obra, y actuación en la escuela de la actriz Margarita Irún. Asimismo, nos cuenta que nunca esperó conocer a tanta gente famosa como Menchi Barriocanal, Julieta Cardinali y otras modelos reconocidas en el país a las que maquilló.
“Realmente no tenía esperanzas de ganar porque supe del concurso dos días antes de finalizar”, afirma Juan haciendo referencia al concurso de Composición fotográfica y Maquillaje que realizó la marca Kryolan en Berlín el año pasado. Quedó junto con 4 latinoamericanos entre los mejores 127 puestos del certamen de los 2000 participantes de todo el mundo y lo invitaron a participar en octubre del simposio que se realizará en Londres.
Florenciáñez cree que la ley de cine es lo que le falta al país, ya que no solo se beneficiarán los productores y el equipo técnico, sino también los actores. Otro aspecto que resaltó fue que el Paraguay cuenta con muy buenos artistas, solo que no se los valora y, por ende, no se apuesta a ellos.
Por Analía Almada (19 años)