Cargando...
El lenguaje corporal es el primer signo en el que debés fijarte, ya que a través de este podrías descubrir si le gustás a alguien. Cuando un chico se siente atraído por una chica, lo más probable es que se ponga nervioso cada vez que ella se encuentra cerca, se le escapen carcajadas inexplicables y hasta tenga las manos sudorosas.
Él levantará un poco las cejas y no dejará de intentar cruzar las miradas con la dueña de sus suspiros. Se inclinará constantemente hacia ella, como tratando de acercarse sutilmente y aprovechará cualquier oportunidad que tenga para hacer contacto físico, ya sea en los brazos, piernas o rodillas.
Una chica tiene toda la atención del muchacho cuando este deja de hablar de sí mismo y escucha muy atentamente todo lo que ella dice; no importa si ella está comentando la última comedia romántica que vio o lo bien que se lleva con su mejor amiga, él prestará oídos.
En el caso de las chicas, ella sonreirá inmediatamente cuando él inicie una conversación; se tocará el pelo, como jugando con él y se arreglará la ropa. Le costará mirarlo a los ojos y hasta podría sonrojarse si es tímida. En caso contrario, ella lo mirará fijamente y buscará estar lo más cerca posible de él, ya sea un simple roce de manos cuando estén conversando e incluso podría darle abrazos muy repentinos y exclusivos.
Otros indicios podrían ser el cambio del tono de voz, volviéndose más suave. Si una mujer está nerviosa o es tímida cuando está cerca de quien la hace suspirar, se pondrá de costado o cruzará los brazos, como intentando mantenerlo lejos.
Estas son algunas de las actitudes y gestos que pueden indicarte si alguien gusta o no de vos. Es cuestión de prestar un poco más de atención a su comportamiento y lo podrás descubrir.
Por Sandra Villalba (18 años)