“Luchamos por los derechos humanos”

“Queremos cambiar la realidad no solo del país, sino a nivel mundial”, expresa Federico Álvarez (23), auxiliar de activismo de Amnistía Internacional Paraguay. Esta organización defiende los derechos humanos en muchos países. Manifiesta que participar de este organismo le ayudó en su carrera de Sociología y propone que todos seamos agentes de cambio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

¿Qué es Amnistía Internacional Paraguay?

Es una organización mundial que defiende, vela y busca cumplir los derechos humanos; tratamos de poner fin a las violaciones de los mismos. El movimiento comenzó en Inglaterra en 1961 y en Paraguay, en 1991. Somos cinco millones de miembros y nos encontramos en 150 países. Amnistía es totalmente imparcial e independiente.

¿Cuál es tu rol en este movimiento?

Soy auxiliar de activismo, coordino movilizaciones, creo espacios para buscar incidencia, concientizo a la gente. Tratamos de que las personas conozcan, sus derechos para que luego ellas sean agentes de cambio. Organizamos de todo; desde marchas a conciertos, juntar firmas, poner estands.

¿Sentís que ayudás a los demás?

Queremos cambiar la realidad no solo del país, sino a nivel mundial. Muchas veces, lo que hacemos es a largo plazo, por eso no se ven los cambios rápidamente. Hacer que se garanticen los derechos humanos es luchar por un lugar mejor donde vivir. Muchas veces, la gente piensa que nos quedamos callados, pero es porque Amnistía busca “casos bandera” que simbolicen la lucha por los derechos humanos.

Un mensaje para los lectores.

Una frase del fundador de Amnistía, Peter Benenson: “La vela no arde por nosotros, sino por todos aquellos que no conseguimos sacar de prisión, que fueron abatidos, torturados, secuestrados o víctimas de desaparición”, esto es el símbolo de nuestra organización, significa esperanza en las épocas de opresión.

Por Mauro Arriola (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...