Los millennials, la nueva generación de líderes

¿Sabés lo que es un disco de vinilo?, ¿usaste alguna vez una máquina de escribir?, ¿enviaste cartas por fax?, ¿esperás un día y hora a la semana para ver tu serie favorita? Si respondés “no” a tres de estas cuatro preguntas, entonces, quizás seas un millennial. Muchos forman parte de esta generación, pero ni siquiera saben de qué se trata y, durante toda su vida, es posible que cambien de trabajo más veces de lo que puedan contar con los dedos de una mano.

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“¿Qué busca la nueva generación de líderes en un puesto de trabajo?” es uno de los títulos del estudio sobre los millennials del 2016, de la consultora Deloitte. Los millennials son las personas nacidas entre 1981 y 1995, aproximadamente. Son jóvenes que ahora tienen de 20 a 35 años, y la organización Deloitte ofrece unas estadísticas muy llamativas, como que, en el 2025, estos nuevos adultos representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

Estos jóvenes están muy comprometidos con las causas sociales y tienen presente sus valores personales cuando eligen un trabajo. Es por eso que el 64 % de los millennials asegura que rechazaría un empleo si este va en contra de sus principios. Igualmente, el 65 % de ellos afirma que compartir la misión de la organización es una de las razones para elegir la compañía a la que ingresará. Las empresas deben tener en cuenta esto porque esta generación, al parecer, no quiere relacionarse con personas que únicamente buscan su beneficio personal.

Los millennials no son empleados muy leales, ya que, el próximo año, uno de cada cuatro jóvenes, si tuviese la oportunidad, dejaría su empleo para hacer algo distinto. En América Latina, el 71% de los adultos espera cambiar de laburo antes del 2020. En el futuro, sería muy raro ver a una persona trabajar toda su vida en la misma empresa, ya que prefiere probar cosas nuevas y constantemente cambiar sus objetivos.

Los millennials reclaman cambios en las empresas. Ya no quieren ir a cumplir un horario para cobrar su sueldo nomás, sino que tratan de ser felices en sus empleos. Buscan compañías comprometidas con las causas sociales. Quieren ser cada vez más independientes y protagonistas, así que el nuevo reto de las empresas es dejar que estos “revolucionarios” aporten ideas y se puedan sentir parte de la firma; quizás, así no busquen renunciar antes del 2020.

Por Gonzalo Recalde (19 años)

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