Cargando...
¿Cómo empezaste con la actuación?
Comenzó cuando estaba trabajando en una inmobiliaria y tenía que ir a ver un departamento; en el camino escuché a unas personas gritando en la calle, me quedé a mirar y de repente un señor me pregunta: “¿Qué estás mirando?”, le digo: “Perdón, es muy bueno lo que hacen”. Después me comentó que eran un elenco de teatro y me preguntó si estaba interesado, porque en caso de que le faltara gente me iba a llamar; le dejé mi número y así lo hizo.
¿Quiénes son las personas que te motivaron para ser actor?
Mi hermana y mis amigos me decían que no iba a lograrlo, y en ese momento me pregunté: “¿Por qué no voy a poder?”, y dije: “Claro que puedo”. Yo creo que eso es lo que más me motiva.
¿A qué artista paraguayo admirás? ¿Cómo ves al teatro en Paraguay?
Luis D’Oliveira es un gran actor, aparte de ser una persona excelente; compartí mucho con él y por eso lo admiro. También a mi profe Silvio Rodas, que me insistió muchísimo el año pasado, y siempre es para que crezca. Creo que falta más apoyo de la gente; las personas que van al teatro son familiares o amigos del que va a actuar, no hay esa costumbre de ir a la función por gusto.
¿Qué fue lo mejor que te pasó en este ámbito?
Lo mejor que me pasó fue estrenar en mi cumpleaños, en el Teatro Municipal.
¿Qué te parece el trabajo de tu director Roger Bernalve?
Excelente, es diferente a todos los directores; es muy tranquilo. Así da gusto trabajar. Inmensos agradecimientos para él.
Por Analía Almada (19 años)