Jorge nos cuenta que comenzó en el mundo literario a los 9 años con el proyecto “Encuentro con el autor”, realizado en su colegio. El primer libro que leyó, La bruja de oro, de Alejandro Maciel, lo inspiró a querer contar historias. “Yo escribía para mí, no me importaban los demás, pero cuando les mostré a mis profes mis escritos, me dijeron que tenía cierto potencial”, afirma.
“Empecé escribiendo cuentos en cuadernos del cole”, cuenta Jorge, quien afirma que Julio Verne y Edgar Allan Poe son sus escritores favoritos y que fueron sus principales influencias. Formó parte del taller de escritura en el “El Lector” bajo la dirección de Irina Ráfols. “Aprendí desde cómo formar un personaje hasta describir minuciosamente una escena”, relata.
Ganó dos veces la mención de honor en el concurso “Dr. Jorge Ritter” y, el año pasado, consiguió el 2.º puesto en la competencia del cuentos breves organizada por el Club Centenario. “De a poco se van abriendo las puertas y surgen más escritores con variedad de estilo”, dice Jiménez, quien asegura que desde hace unos años existe un mayor impulso a la cultura y se apoyan más los certámenes literarios.
“Me gusta escribir para niños, pero que los adultos también puedan leer mis cuentos y ambos lo disfruten”, expresa Jorge, quien afirma que ha llegado el momento de animarse a lanzar su novela en la que está trabajando actualmente. “Si les gusta escribir, escriban; después van a ver qué está bien o mal, eso se va a dar con la práctica y el estudio”, finaliza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por Lía M. Barrios (18 años)
