La sirenita de Disney podría estar cantando en una playa

Las únicas sirenas que conocemos son las que vimos en las películas de Disney o las que oímos en las historias que nos contaban antes de dormir. Algunos científicos, marineros y turistas aseguran haber visto en las playas a estas criaturas marinas. A pesar de que no existan pruebas contundentes que confirmen la existencia de estos seres mitológicos, ¿qué pasaría si fuesen reales?

Cargando...

Las historias de estas damas seductoras del mar se pueden encontrar en los relatos más famosos y añejos como en la Odisea: poema épico en el que el protagonista Odiseo y sus compañeros lograron escapar de las ninfas, cuyo canto hipnotizaba y enloquecía a quien los oyera. Además de estas leyendas, hay muchas más en la mitología de la Grecia antigua.

Algunos científicos defienden una teoría denominada hipótesis del simio acuático, la cual sostiene que en el océano existen seres mitad hombre y mitad pez, aunque biológicamente esto no pueda ser posible. Dicha conjetura declara que nuestros ancestros Homo sapiens al bajar del árbol experimentaron una fase acuática antes de llegar a la sabana como lo dice la evolución del hombre.

El año pasado un canal cultural de televisión emitió un documental denominado “Sirenas: el cuerpo encontrado”, creando polémica en muchos países, pues emitió misteriosas grabaciones subacuáticas llamadas Bloop que instalaron la idea de la existencia de un espécimen no identificado.

Hace pocos meses el mencionado canal difundió una secuela esta vez llamada “Sirenas, la nueva evidencia” que mostraba videos sorprendentes de individuos acuáticos. Aunque muchos críticos opinan que todas las supuestas evidencias son trucadas y poco creíbles, vivimos en un universo enorme con innumerables especies y mundos desconocidos; por lo tanto, todo es posible, y las sirenas podrían ser tan reales como nosotros.

Por Aristides Arámbulo (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...