Cargando...
Existen muchos tipos de cuerpos, pero están resumidos en cinco grupos: óvalo, triángulo, rectángulo, reloj de arena y triángulo invertido. A continuación, identificá qué figura tenés.
Óvalo o manzana es la forma de las chicas que acumulan grasa en la parte superior del torso. Ellas deben evitar todo lo que resalte la cintura (cintos o decoraciones a nivel abdominal), blusas cortas o con rayas horizontales. Lo recomendable es que usen camisas largas, lisas, con cuellos en V y de colores oscuros para no destacar esa zona no deseada.
Triángulo o pera, figura que representa a las pequeñas en la parte de arriba pero grandes en la inferior; estas mujeres deben dejar de lado los pantalones pegados o los shorts cortos, más bien tienen que neutralizar con colores opacos la zona de las caderas. Es aconsejable ponerse camisas con hombreras y remeras de colores vivos.
Rectángulo representa a los cuerpos cuya característica es no tener una cintura definida; por eso las chicas que poseen esta figura deben evitar las ropas sueltas, ya que esto las hará ver más cuadradas. Los cintos o los detalles en la zona abdominal tienen que ser una regla para ellas.
Reloj de arena. Quienes poseen esta forma presentan el cuerpo bien proporcionado, hombros y caderas en la misma línea y una cintura bien definida. No deben ponerse ropa muy suelta. La elección de la prenda es muy importante, así que deben buscar ropas que entallen la cintura, y que sean de la talla correcta es lo primordial.
Triángulo invertido. En quienes presentan este tipo de cuerpo, los hombros son más grandes que las caderas; por esta razón deben resaltar la parte inferior, usando pantalones anchos y de colores llamativos. Es recomendable que la blusa no tenga hombreras ni nada muy vistoso; además, es de suma importancia que sean de colores oscuros.
Por Analía Almada (19 años)