La música, una pasión heredada

“Hasta donde pueda tocaría con mi viejo, uno de los fundadores del rock paraguayo en los 70”, comenta Sebastián Albospino (19), joven compositor e hijo del músico Richard Albospino. Su pasión por la música comenzó a los 4 años, recibiéndola como una herencia de su padre, y actualmente se desempeña como bajista y vocalista en la banda familiar. De tal palo, tal astilla, ¿no?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

¿Cuál fue la primera formación que tuviste en la música?

Empecé a los 4 años aprendiendo a cantar con mi viejo; él me enseñaba casi todo. También toqué la batería electrónica después.

¿Formaste algún otro grupo antes de tocar con tu padre?

Cuando tenía 12 años formé un grupo llamado White Horse, en el cual era el vocalista principal.

¿En qué lugares suelen actuar normalmente con el Trío de Richard Albospino?

Principalmente en pubs de Asunción, aunque solemos ir a tocar al exterior de vez en cuando; fuimos a ciudades de Brasil como São Paulo y también estuvimos en Argentina.

¿Cómo se podría definir el estilo musical de la banda?

Mezclamos muchos estilos diferentes, pero yo diría que lo que nosotros hacemos se podría catalogar básicamente como jazz contemporáneo.

¿Solés componer canciones?

Sí, desde luego, pero no las interpretamos con el grupo de papá; mis canciones son de un estilo muy diferente al que hacemos con el Trío. Tienen una onda más de balada romántica; las canciones que tocamos con el grupo son todas de mi viejo.

¿Cuáles son tus influencias musicales o quiénes son tus artistas preferidos?

Principalmente, Coldplay, Marcus Miller, Luis Alberto Spinetta y también me gusta mucho escuchar a músicos de jazz, como Miles Davis, y la música de Djavan.

¿Pensás seguir tu carrera como músico al margen del trabajo que hacés con tu padre?

Hasta donde pueda tocaría con él; es una gran ventaja, pero también suelo presentarme de vez en cuando solo, cantando temas de Ricky Martin o Sin Bandera principalmente; ese tipo de música me inspira mucho también.

Además de la música, ¿tenés en mente alguna otra carrera para estudiar?

Sí, el próximo año pienso estudiar Marketing.

¿Hasta dónde querés llegar como músico?

Lo más lejos que pueda, pero estoy constantemente pensando en el aquí y ahora, en lo que tengo que lograr en el presente; después de todo, las grandes cosas se consiguen de a poco.

Por Rubén Montiel (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...