Cargando...
Seguramente alguna vez miraste el muro de alguna chica en Face-book para decirle lo linda que es, ya que pensás que tiene la autoestima baja porque en casi todas sus fotos dice “que horrenda soy, pero igual subí”. Realmente no es así, es una simple estrategia que usan las mujeres para conseguir piropos de sus amigos virtuales.
Muchos varones son muy ingenuos al caer en estas trampas femeninas, porque las mujeres saben en qué nivel está su belleza, por lo tanto, aprovechan para conseguir halagos y “me gusta”. Tontamente, algunos comentan sus fotos con un “no digas eso, sos hermosa”. ¿Qué ganan las personas que intentan quitar esa “baja autoestima” de las chicas?
Hay mujeres que realmente exageran con su atractivo comparándose con otras, por eso no dejan pasar esta estrategia, ya que les gusta “entretenerse” con hombres cándidos. Este juego solo tiene como propósito llegar a alcanzar el reconocimiento virtual de ser “la más hermosa” de la red social de la cual participen.
Quizás los chicos halagan con sus comentarios solo porque tienen otras intenciones, buscan algo más que solo tirar un piropo. Pretenden de esta manera “levantar” a una mujer realmente hermosa, pero no se ponen a pensar que el único propósito de una chica al declararse fea es conseguir muchos “me gusta” en su foto.
Las mujeres que juegan con esto quizás tengan mucho prestigio en el mundo virtual, pero ¿y en la vida real? Cuando van caminando por las calles no van a tener un botón que diga “me gusta” encima de ellas. A esas chicas hay que decirles que no van a enamorar por sus fotos y tampoco encontrarán a un hombre que las valore solo por ser una de las más lindas en Facebook.
Por Carlos Gómez de la Fuente (17 años)