“La gente sonríe al probar mis pasteles”

Estudiar y ayudar al sostenimiento del hogar pareciera ser una misión imposible para muchos jóvenes y adolescentes. No así para Anahí Araújo (17), quien pone en la casa su granito de arena en lo económico, dedicándose a la elaboración y venta de tortas con su mamá. “Mi mayor paga es que la gente sonría al probar mis pasteles”, expresa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Anahí comenta que, desde pequeña, su madre le instruía en los secretos de la pastelería y fue ella quien le otorgó el amor a este tipo de alimentos. “Mamá me pedía ayuda y me enseñaba a hacer las masas más sencillas; después vi la necesidad de darle una mano en el trabajo”, comenta. En el 2014, la joven empezó a estudiar Pastelería en el Instituto Gastronómico Internacional, concluyendo el curso en febrero pasado.

“Trabajamos en casa con mamá, recibimos pedidos y, a veces, ella está con las tareas hogareñas y me encargo solita del recado”, relata Anahí, quien, además, realizó cursos de pastillaje, decoración y seguridad en la cocina. La joven comenta que posee un gran amor por todos los dulces, pero tiene una mayor preferencia por la elaboración de cupcakes, brownies y tartas.

Además, expresa que le encanta la elaboración de los alimentos dulces, porque son platos más delicados y se les debe poner mucho empeño. Agrega que tiene el anhelo de inaugurar, junto con su madre, un local de pastelería y confitería en donde puedan exponer y vender sus productos. “La gente me dice que tengo un don especial, porque se nota que hago los pasteles con amor”, comenta.

Anahí relata que su sueño a largo plazo es poder recorrer el mundo, visitar distintas cadenas de restaurantes y demostrar sus habilidades con los platos dulces. “Me gustaría dedicarme a esto que amo, estudiar profesionalmente, viajar, conocer lugares y llevar mis pasteles a todos lados”, confiesa. Agrega que sus padres siempre la respaldaron en esto y le proporcionan la ayuda necesaria para alcanzar sus metas.

Anahí lamenta que existan muchos jóvenes a quienes les encanta la elaboración de platos dulces, pero no se animan a dedicarse plenamente debido a que creen que no hay oportunidades para esa profesión. “La gente me dice: '¡Qué vas a estudiar Pastelería!', pero ¿a quién no le gusta comer algo dulce?”, finaliza.

Por Brian Cáceres Verón (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...