Cargando...
-¿Cómo fue para que su proyecto quedara seleccionado para participar en la Expocientec de Encarnación?
-Hubo una exposición en el colegio, y los evaluadores apostaron a nuestro proyecto como uno de los que se encuentra en mejores condiciones, y así fuimos seleccionados. Con mucha tensión y ansiedad concursamos en Encarnación con aproximadamente 60 proyectos, de los cuales fuimos ganadores para viajar al Brasil.
-¿Cómo se denomina su proyecto y de qué se trata?
-Presentamos nuestro tema como Reciclaje de poliestireno por masificación en solvente, el cual se basa en reciclar poliestireno (isopor), luego disolverlo en thinner y, de esa manera, se forma una masa plástica; después, la combinamos con arcilla cocida, y en 48 horas se obtiene el material de revestimiento para paredes y pisos.
-¿Qué tuvieron en cuenta para diferenciar este material de los ya existentes en el mercado?
-Realizamos varias pruebas, de entre las cuales elegimos la más adecuada en cuanto a resistencia al rayado, a las manchas, al desgaste, al impacto, capacidad de absorción al agua, ataques al ácido y su densidad; así resultó un proyecto muy satisfactorio dentro del rango de pisos y paredes.
-¿Por qué optaron por el poliestireno?
-Generalmente, las personas confunden lo que es poliestireno (isopor) de lo que es polietileno (bolsitas de plástico). Elegimos el poliestireno porque es un material que aún no se recicla en gran cantidad, que se desecha en todos lados, como los envoltorios de electrodomésticos, bandejitas y cajitas de helados; además de esta manera, apostamos a un país saludable.