Cargando...
En abril de 2012, la compañía Facebook adquirió en su totalidad la licencia de Instagram, y uno de los objetivos que quedan claros es generar más visitas a los perfiles web de esta red de imágenes y quitarle así protagonismo a Twitter.
Como hace un tiempo la red social de los 140 caracteres tuvo un gran éxito y dejó de lado al Facebook, a esta compañía le surgió la idea de comprar todos los derechos de Instagram para poder quitarle “la corona” al Twitter; será más o menos como una venganza por lo que aconteció hace un tiempo.
Twitter, para no quedarse atrás, decidió lanzar su propio filtro de imágenes para competir directamente con Instagram. Al utilizar la famosa red social del pajarito azul en tu smartphone se observa que tiene su propio editor para retocar tu foto, recortar y aplicarle uno de los nueve filtros predeterminados; de ese modo, luego lo compartirás con todos tus amigos.
¿En esta guerra cibernética serán capaces de firmar la paz? Un acuerdo entre las empresas podría solucionar el conflicto. La duda está en cuál dará su brazo a torcer. La última palabra la tendrán los usuarios, que decidirán cuál será el ganador en la lucha entre Twitter y Facebook.
Por Carlos Gómez de la Fuente (17 años)