Esfuerzo y satisfacción en la vida de una jabalinista

“Entrenar te libera de todo, y lo que sentís cuando cumplís lo que te propusiste es único”, declara Emi Fukuoka (18), quien se dedica a la modalidad atlética de lanzamiento de jabalina hace siete años. Destaca, además, que la disciplina y determinación son claves para la superación personal de cada deportista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El lanzamiento de jabalina forma parte de las pruebas que abarca el atletismo. El objetivo principal de esta modalidad es que el instrumento, al ser arrojado, llegue lo más lejos posible, a fin de obtener una marca considerable. “Para dedicarte a esto, tenés que ser disciplinado, de modo que puedas superarte cada día”, comenta Emi, quien desde los 11 años practica el deporte que, según ella, requiere de mucho entrenamiento y esfuerzo.

En cuanto a los sacrificios que conlleva, no solo esta prueba, sino el atletismo en general, afirma que es sumamente importante cuidar los hábitos alimenticios y hacer buen uso de las horas de descanso, evitando, por sobre todo, las fiestas nocturnas en exceso. Asimismo, comenta que es todo un reto combinar las horas de entrenamiento con los estudios académicos. “Cuando llegás de la práctica, lo único en lo que pensás es en comer y dormir”, relata.

Por otro lado, entre las satisfacciones que genera la práctica de este deporte, cabe mencionar la posibilidad de visitar otros países para competir. “Cuando empezás a viajar, te motivás mucho más y lo más lindo es hacer amistades durante los recorridos”, expresa la joven, quien tuvo la oportunidad de acudir a lugares como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Perú, donde, además de conseguir importantes logros, socializó con nuevas personas.

“Entrenar te libera de todo, y lo que sentís cuando cumplís lo que te propusiste es único”, revela Emi. El récord nacional en la categoría juvenil es de 51,44 m, mientras que a ella le corresponde una marca de 41,76 m. Desea seguir superándose para concursar en futuras competencias a nivel local e internacional.

Anima a los jóvenes a practicar el estilo de deporte que más les guste porque, al igual que ella, pueden llegar a descubrir que la modalidad que han elegido no solo constituye un pasatiempo, sino un modo de vida en el que la disciplina y satisfacción van tomadas de la mano.

Por Viviana Cáceres (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...