En una farra también pueden surgir proyectos de solidaridad

Quedarse con resaca después de la farra es común, pero... ¿creerías que luego de una fiesta también pueden surgir proyectos para ayudar a los necesitados? Daysi Acosta (24), junto con otros 73 jóvenes, después del party, planea actividades para ayudar a comedores, hogares y hospitales. Según ella, ver las sonrisas de los niños después de darles juguetes o ropas y el agradecimiento que sale de sus corazoncitos son las cosas que la impulsan a seguir con el voluntariado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Daysi cuenta que se inició en el voluntariado junto con otros amigos en el 2014. “Todo comenzó cuando en el Chaco avanzaron las aguas y muchos quedaron sin hogar; entonces, en una reunión con mis socios, nos propusimos juntar abrigos y alimentos para auxiliar”, expresa.

Comenta que, con esa experiencia, se sintieron capaces de poder asistir a las personas y crearon Farra Ayuda, un grupo que planea formas de ayudar después de fiestas entre amigos. “Obviamente, sé que no voy a salvar al mundo, pero aunque sea puedo dar momentos de alegría y colaborar con los que necesitan”, menciona.

Daysi es la presidenta de la organización desde enero de este año. Comenta que su vida como voluntaria es un poco complicada, ya que trabaja y estudia, pero –para ella– lo principal es Farra Ayuda. “Yo no digo que esto me quita tiempo; más bien, invierto en la felicidad de otros y, por ende la mía, ya que esto me fortalece espiritualmente”, opina.

A partir del 2014, Farra Ayuda ha llevado a cabo varias actividades en diferentes puntos de San Lorenzo: desde festejos por el Día del Niño en el hospital Acosta Ñu, entrega de artículos de limpieza y ropas para los peques del hogar Gotitas de Amor, hasta “Un corazón cálido abriga”, que fue la segunda colaboración a residentes del Chaco. Los jóvenes también colaboraron al recorrer con la alcancía en la colecta para los bomberos amarillos de la 7.ª compañía, de la citada ciudad.

La organización comparte sus actividades por las redes sociales e invita a los que quieran cooperar. “Tenemos mucha aceptación. La gente debe saber que no todos los jóvenes son tekorei, pues están también los que hacen algo”, manifiesta.

Daysi alienta a las personas a que colaboren con los necesitados. “No te duermas, hay mucha gente por ayudar. Es muy lindo poder contar a tus amigos y parientes que hiciste algo por la sociedad”, finaliza.

Por Rocío Ríos (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...