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Carlos explica que, como anteriormente se dedicaba a postear publicaciones graciosas en Twitter, la gente tardó un poco en tomarle en serio su rol de periodista deportivo en las redes sociales, pues empezó informando en su perfil personal. “Al comienzo me decían que no soy una voz autorizada para estar opinando, pero luego me fui afianzando, y creo que los demás también entendieron que mi intención es comunicar desde una perspectiva objetiva y pluralista”, confiesa.
Con el pasar del tiempo, el joven creó su propio medio de comunicación, en una plataforma digital, llamado Paraguay Sport Press con un total de 30 chicos en el staff actualmente, hombres y mujeres. “Es una buena práctica para un estudiante que sus opiniones sean leídas por un público real y pienso que le estamos dando la posibilidad de hacer esto un pasatiempo, con el fin de que experimente hasta que se encuentre a sí mismo”, afirma.
Además, cuenta que la diferencia entre su página y las que hay en el mercado es que él trata de evitar generar ese sensacionalismo del cual se aprovechan los medios más tradicionales para atraer lectores. “No es Olimpia perdió, es General Díaz ganó; no es Cerro se eliminó, sino más bien Deportivo Táchira avanzó. Esa es la manera correcta de comunicar las cosas”, expresa.
Asimismo, también explica que su equipo y él tienen como proyecto, a largo plazo, hacer una revista o un diario impreso de carácter exclusivamente deportivo, ya que en el país no existe ninguno. “De momento es una ilusión; a nosotros nos gustaría, pero, lógicamente, para eso vamos a necesitar de la ayuda de un inversionista y hasta ahora sigue siendo una utopía”, concluye.