El efecto Francisco desde el Vaticano

Papafilia y papamanía fueron dos expresiones muy frecuentes luego de que se diera a conocer la elección del cardenal argentino Mario Bergoglio como nueva cabeza de la Iglesia católica. Los tuits no se hicieron esperar y se desencadenó una lluvia de opiniones. Lo cierto es que Francisco, con gestos de humildad, alegría y testimonio de vida, invita a los jóvenes a acercarse a Dios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luego de que las campanas de la Basílica de San Pedro y un denso humo blanco anunciaran al mundo, y en especial a los católicos, que ya tenían un nuevo líder y sucesor de Benedicto XVI, la noticia conmovió al mundo. La elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, proclamado como Francisco, quien rompió con la dinastía de papas europeos y con un puñado de gestos simbólicos, ha dado rienda suelta a la auténtica revolución religiosa.

Uno de los primeros resultados del “efecto Francisco” es la vuelta de muchas personas a la misa, entre ellos los jóvenes, que se dejaron contagiar por el entusiasmo de Pancho –como lo llaman cariñosamente sus compatriotas–. El Sumo Pontífice, fiel a su filosofía de vida, renunció a los lujos y a la comodidad, proclamando que el verdadero poder está en el servicio. En la actualidad, resulta difícil hablar del Papa con un católico sin que a este se le dibuje una sonrisa.

El Vaticano dio a conocer que el primer y único viaje que hará el Papa durante todo el año será a Brasil, con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará entre el 22 y 28 de julio en Río de Janeiro y para la cual se espera la asistencia de cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, entre ellos una importante cantidad de paraguayos que dirán ¡presente! a la máxima cita católica juvenil a nivel mundial.

La JMJ es un evento internacional organizado por la Iglesia católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, para el cual se requiere un cuerpo preparado para la peregrinación y un corazón abierto a las maravillas que Dios tiene reservadas para cada uno. Esta jornada es presidida por el Santo Padre y se celebra cada dos o tres años, con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes en la Iglesia para compartir su fe en Jesús.

Por Matías Orué (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...