El Axl Rose paraguayo

“Cuando tenía 10 años, me encerraba en mi pieza con la guitarra eléctrica, ponía los videos del grupo y trataba de imitar la voz de Axl”, relata Javier Alejandro López (16), quien es vocalista y miembro fundador de la banda tributo a los Guns N' Roses: SL Guns. Expresa que desde temprana edad ya sabía que lo que quería era cantar, imitando a su máximo ídolo musical, a quien escuchó, por primera vez, cuando su mamá vio en YouTube el video Sweet Child O´Mine.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Javier o Jaxl, como le dicen sus amigos, se inició en el mundo del rock en diciembre de 2013, a los 14 años, cuando fundó SL Guns, junto con sus compañeros del Instituto Jubal, de la ciudad de San Lorenzo. Poco tiempo después, el grupo se disolvió, quedándose él con el nombre de la banda y reclutando a nuevos integrantes, quienes reiniciaron los ensayos en abril del año siguiente.

“El grupo se llama SL Guns porque éramos todos de San Lorenzo. Luego de separarnos, otras personas me escribieron por Facebook y, como yo me quedé con el nombre de la banda, empezamos a ensayar con los nuevos integrantes”, relata. Hoy en día practican dos veces a la semana en Mariano Roque Alonso, ya que la mayoría de los miembros actuales vive en esa ciudad.

“En la Expo Luque 2014 actuamos frente a 7000 personas, aproximadamente. Yo no sentí las piernas al pararme en el escenario y ver tanta gente; fue la primera vez que tocamos para tanto público”, comenta Javier. El cantante posee un gran parecido físico y artístico con el vocalista norteamericano y, además de cantar, imita todos los pasos de baile y el acting que realiza Axl Rose en sus conciertos.

Jaxl, junto con su banda, ya recorrió varios puntos del país, como Pedro Juan Caballero y otras tantas ciudades del interior. SL Guns también tocó en programas televisivos y conciertos benéficos. El joven comenta que está trabajando en temas propios y que tiene en mente grabar pronto su primer demo, si es posible, en los próximos meses.

Confiesa que su mayor sueño es poder cantar algún día en el escenario con su máximo ídolo. “No toda la vida quiero ser vocalista de una banda tributo; deseo que me conozcan como el muchacho que empezó siendo el Axl Rose paraguayo y que después se convirtió en un referente del rock nacional”, concluye Jaxl.

Por Brian Cáceres Verón (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...