Diez motivos por lo cuales no leer posts absurdos

“Once razones por las que una mujer deja a un hombre”; según este tipo de publicaciones, los motivos serían nada más y nada menos la infidelidad y la violencia. ¡Anichene! Hacer un ranking de, por lo menos, cinco estupideces que le pasan a alguien es el tema del momento. Como si fuesen grandes revelaciones, artículos como esos abundan en las redes sociales. ¿Y si mejor buscás motivos para no leerlos?

Cargando...

¿Te parece que descubrís cosas nuevas cuando leés algo como “Diecisiete luchas que solo comprenderás si tenés el pelo largo”? Los mágicos hallazgos que encontrarías son genialidades, como: “si tu cabellera es muy extensa, requiere demasiado cuidado” o “querés mantenerla bella a toda costa”; con lo cual, muchas coincidimos y el autor del post no es, definitivamente, el primero en pillarlo. Ah, cabe señalar que el título de una publicación como esta casi peca de tan creativo.

Si bien es cierto que no es sorprendente leer cosas poco interesantes o absurdas en Facebook, parece que nunca lo vimos todo, siempre hay algo más patético. Un ejemplo de esto se titula “Once razones por las que una mujer deja a un hombre”; claro, más de una chica, o por qué no, también un muchacho, se habrá tomado la molestia de dar clic a esta publicación, que como reveladoras respuestas pone: “enamorarse de otro”, “él te engaña” o “es violento”. ¿Qué esperabas?, ¿algo ingenioso acaso?

Se puede decir que lo que logran artículos tan rosados, aunque sea, es levantar la autoestima de algunas chicas, ya que existen galerías de imágenes acerca de “Diez fotos de famosas que te demuestran que ser bajita es lo máximo”. ¡Genial! Ellas serían estrellas como Shakira o Scarlett Johansson, ahora solo te faltan fama, dinero y mucho talento.

A pesar de todo, pocas pueden negar que leyeron posts como estos e, incluso, haberlos compartido con sus amigas, quizás no en sus muros, pero sí por mensajes privados. Son divertidos, ¡claro!, pero no tienen la verdad absoluta ni deben marcar una ruta de vida, y ojalá haya quedado en evidencia que no cuentan nada novedoso.

Por Ayelén Díaz Chaparro (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...