Costumbres que ni te imaginás que existen

Comer cenizas de los muertos (tribu yanomami, Brasil): dentro de esta parcialidad étnica es bastante común la costumbre de consumir los restos incinerados de los seres queridos, ya que, según la creencia, de esta forma se puede absorver la energía que se encuentra en los huesos del difunto.

Cargando...

Campeonato de lanzamiento de botas (Finlandia): se cree que la tradición surgió debido a un matrimonio que tenía constantes riñas, pues, en una ocasión, el esposo decidió abandonar la casa, y la mujer, enojada, le lanzó una bota y nadie pudo encontrarla, dando origen al extraño deporte.

Lanzar canela a los solteros (Dinamarca): si teniendo 25 años alguien aún no contrajo nupcias, se le arroja el condimento. En caso de que llegue a los 30 y siga sin casarse, se le hace una lluvia de pimienta.

Prohibido mostrar los dientes al sonreír (Japón): antiguamente, las mujeres de este país que entraban a la adultez se pintaban de negro los dientes (ohaguro). Cuando se empezaron a sentir incomódas con la práctica, las damas optaron por taparse la boca con las manos, costumbre que pasó inconscientemente de una generación a otra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...