Conquistando las barreras del liderazgo

Apasionada por el servicio y los niños, Melissa Rojas (24) es líder del grupo “Conquistadores” de la Iglesia Adventista. Comenta que incentivan a los chicos desde los dos años a proteger la naturaleza y a servir a la comunidad. En el 2010 se recibió de psicopedagoga. Además, integra dos agrupaciones musicales como cantante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

¿En qué consiste el grupo de los “Conquistadores”?

Es un club de escultismo de la Iglesia Adventista del séptimo día, en donde existe 3 niveles de acuerdo a la edad: Castorcitos (2-6), Aventureros (7-10) y a partir de los 10 años formás parte del grupo de los “Conquistadores”. El objetivo primordial es que sirvan a la comunidad y aprendan a convivir con la naturaleza sin destruirla.

¿Cómo se organiza el club y qué función desempeñás?

Nos organizamos por un sistema de tarjetas, en las cuales tenés los requisitos del nivel en el que estás. Por cada objetivo cumplido se otorga una oblea, que luego la colocás en tu banda. Una vez que lográs todas tus metas, pasás al siguiente rango. Ahora soy guía mayor master avanzado (que es el más alto rango al que podés llegar) junto con mi hermana melliza.

¿Cuál es tu meta en el ámbito profesional?

Seguir ayudando con mis conocimientos de psicopedagogía a los niños con trastornos de aprendizaje, –que es mi especialidad– y poder crear un instituto en el cual ayude a los niños que no tienen recursos.

¿Qué otras actividades desarrollás?

Hace un tiempo hago teatro en el CCPA. Además, soy parte de un cuarteto femenino que se llama “Del corazón”, con este grupo viajé a Bermudas para desarrollar un proyecto de evangelismo joven y realizarlo en Semana Santa. Integro también un grupo cristiano denominado “100 de oración”.

Por Analía Almada (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...