Cargando...
A causa de una negligencia médica, Eduardo perdió el 30 % de la capacidad auditiva al poco tiempo de nacer. Sin importar lo ocurrido, ha logrado llenar de orgullo a sus seres queridos, debido a todos los logros que obtuvo en el estudio.
Aunque recibió recomendaciones para ir a un colegio especializado en lenguaje de señas, decidió iniciar sus estudios en la escuela básica n.° 24 República Dominicana, donde fue abanderado por tres años seguidos. Culminó el 9.º grado como mejor egresado y recibió varias menciones de honor por parte de la institución y del embajador de la República Dominicana en el país.
El joven afirma que una de las cosas que más le gusta hacer es dibujar, por lo cual escogió seguir el bachillerato técnico en Diseño Gráfico. Luego de un par de pruebas evaluativas, ingresó al colegio nacional EMD Dr. Fernando de la Mora, donde –durante los tres años que asistió– recibió el apoyo del plantel educativo y de sus compañeros de curso. Domínguez manifiesta que en ningún momento sufrió exclusión social, sino que, por el contrario, siempre se sintió incluido y participó de todas las actividades que pudo.
Además, realiza actividades deportivas al aire libre y ayuda a su padre en el trabajo, todos los días. Expresa que desea estudiar Diseño Gráfico e Informática en la universidad.
A causa de su dificultad auditiva, Eduardo se topó con varias dificultades, pero logró superarlas gracias al constante acompañamiento de su familia. No solo culminó el bachillerato técnico en Diseño Gráfico y Publicidad, sino que lo hizo con las mejores calificaciones de su curso.
Por Ana Lezcano (18 años)