Cargando...
Por Sandra Villalba (17 años)
¿Por qué elegiste ser fotógrafo? ¿Qué fue lo que te atrajo de esta profesión?
Como mi papá es productor de televisión, fue uno de los primeros en traer las cámaras a color y hacer sociales en el país, entonces desde niño estuve rodeado del medio. Solo que mi papá se especializa en el área de audiovisuales y yo me interesé más por la fotografía. Así fue como nació mi pasión por esta profesión.
¿Tenés algún estilo particular, algo que les caracterice a tus fotografías?
Soy muy auténtico y me gusta mucho lo espontáneo; mis fotografías tienen un estilo que refleja mucho mi personalidad, se destacan por su composición, colores o a la hora de hacer un retrato.
¿En qué te inspirás para tomar una fotografía?
Simplemente me compenetro en el momento y en las personas que me rodean, trato de volverme parte de lo que ellas están viviendo, de esta manera puedo lograr que mis fotografías transmitan los sentimientos y emociones de los protagonistas.
¿Cómo planeás sostenerte con esta profesión en nuestro país?
Mi objetivo es luchar por formar una marca y, si vamos a hablar de cuestiones monetarias, en el Paraguay hay trabajo; la cuestión es moverse nada más. En mi caso, yo me preparé, estudié fotografía y tengo un concepto definido de lo que quiero lograr.
¿Qué mensaje les dejarías a los jóvenes que quieren iniciarse en la fotografía?
Esta actividad es fantástica porque te abre la mente, aprendés a observar las cosas más detenidamente. Aliento a la gente joven a que se anime a probar; no hace falta tener una excelente cámara para hacer fotos, se puede iniciar con un teléfono, con una cámara compacta. El fotógrafo tiene que ser mente, ojos y corazón a la hora de tomar una fotografía.