Cargando...
En un principio se dedicaba a otro deporte, hasta que un profesor vio sus cualidades al tirar la pelota y le recomendó probar con una modalidad del atletismo. “Primeramente practicaba balonmano y mi entrenador, de aquel entonces, me aconsejó intentar el lanzamiento de jabalina. Al principio lo tomaba como un hobby, pero después me di cuenta de que tenía las condiciones para esa disciplina, ya que en mis primeras competencias, en la categoría de menores, alcancé más de 40 m”, explica.
Comenta que admira a Leryn Franco. “Ella es una persona muy buena. Me ayuda bastante; es como mi madrina en esto y por eso la aprecio mucho”, afirma. Por otra parte, expresa: “Todas las competencias son importantes para mí; constantemente me hacen sudar para llegar a clasificar y nunca dejo de estar ansiosa, entonces, lo que hago es mentalizarme en que tengo que ganar”.
Laura cuenta que, actualmente, asiste a clases de inglés, porque en el futuro desea ir a estudiar en una universidad de los Estados Unidos. Añade que, en lo que resta del año, participará de varias competencias en el exterior: “Con mi entrenador estamos pensando en que el punto alto a priorizar es el Panamericano Juvenil a realizarse en Canadá, ya que es mi último año en la categoría de menores. De igual manera, voy en busca de la mayor cantidad de medallas posibles”.
Comenta que algo que la pone muy contenta es representar internacionalmente al Paraguay y tiene las esperanzas de poder seguir dejando en alto el atletismo de nuestro país. “Hay que hacer lo que uno más quiera. El colegio es muy importante; todo lo que se estudia sirve en el futuro. Igualmente, dedicarse al deporte, porque te aleja de los vicios, ya que solo pensás en las prácticas, ser mejor atleta y llenar de orgullo a tu nación”, finaliza.
Por Ricardo González (19 años)