Cargando...
También, dicha entidad informó que clasificaron a la carne roja como “probablemente cancerígena”, pues esta sigue en pruebas para ver si la descartan de la lista o no. Quitarles el asado de los domingos a los paraguayos es como robarle un dulce a un niño indefenso, no tiene perdón de Dios.
Además, como explican los expertos, consumir carne roja no te producirá automáticamente algún tumor en el cuerpo, sino, más bien, podría ser una causa que influya en la gestación de la enfermedad. “Si soy gordita, consumo carne y no hago actividad física, ya es la combinación de varios factores que inciden para desarrollar el cáncer”, aclara la doctora Laura Mendoza.
Muchos, quizás, se preguntarán si ser vegetariano te da la inmunidad ante todo este tipo de problemas, pero los entendidos en el tema también afirman que no es así. Lo recomendable es reducir el consumo de las milanesas y los bifes entre semana e ir variando con un poco de frutas, verduras, y alejarse del cigarrillo y el alcohol.
Así que ahora ya sabés, no hace falta que suspendas el asado del próximo domingo ni que comiences a comer solamente lechuga y tomar litros agua. La carne no se volvió tu peor enemigo, solamente que, de ahora en adelante, tenés que mirarla con un poco más de cuidado.
Por Gonzalo Recalde (18 años)