Cargando...
Sui Generis, Fito Páez, Spinetta y Bruno Mars son algunas de las influencias de Acho, quien está incursionando en la música combinando el pop con reggae, romántico y rock. “Escuchaba a muchos cantautores desde chico con mi mamá, quien también entona temas, pero no profesionalmente”, relata.
El joven confiesa que su estilo en el mercado paraguayo no está muy desarrollado, aunque artistas como Iván Zavala ya se encargaron de hacer camino en el área. “Ya hay rock y cumbia, pero no tanto pop, que es con lo que me siento cómodo”, dice.
Este año grabó dos videoclips para promocionar su disco Estoy Aquí, que probablemente se lanzará en marzo del año que viene. “No me imaginé que mis temas iban a tener tanto impacto. La gente respondió muy rápido y siempre está ahí para contestar cada tuit que publico”, cuenta. Incluso, ya tiene un club de fans que está pendiente de todas las actuaciones que ofrece.
Las canciones de su disco fueron masterizadas por el estadounidense Mike Fuller, quien trabajó para artistas como Shakira, Ricky Martin y Pitbull. El cantante explica que, junto con su productor Sergio Cuquejo, hizo aquello para que los temas tengan un toque internacional, pues piensa traspasar las fronteras cantando.
“Algunas personas no ven que muchos artistas paraguayos se están tomando en serio su trabajo e incluso tienen éxito en otros países”, afirma. Una carrera musical, según Acho, comienza pasito a pasito, marcándose el camino uno solo y pidiendo consejos a los que ya están metidos en el ámbito. Asimismo, aconseja a los jóvenes pelear por sus metas, ya sea en la música, pintura o danza.
Por Ayelén Díaz Chaparro (19 años)