Animate a leer al menos un libro al año

Dale la oportunidad aunque sea a una novela cada año; esta te podría gustar y sería tu entrada al prodigioso mundo de la literatura. Así lo hizo Fernanda Chamorro (17), internauta y lectora apasionada. Luego de esto, a pesar de que la joven no tenía la más mínima idea de cómo hacer una página en internet, se animó y creó con mucho cariño un blog, con el cual ganó la competencia iberoamericana ¿Qué leés?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La habitual frase “Leer te hace viajar”, esta vez, se cumplió en todos los sentidos, ya que Fernanda, luego de meses de alimentar su blog con reseñas de libros, citas y comentarios sobre estos, fue electa por el jurado de la competencia ¿Qué leés? para recibir el primer premio y viajar a Buenos Aires, en noviembre del 2014, en donde conoció a los ganadores de los demás países.

“Una vez que creabas la plataforma, debías empezar a compartir tu experiencia como lector”, comenta la muchacha. Información correcta y actualización diaria fueron los detalles que tomaron en cuenta los jurados del concurso, dirigido a jóvenes de 13 a 17 años, según la bloguera.

Afirma que en su familia no existe el hábito de hojear libros y que, sin embargo, ella empezó desde muy temprana edad con la novela Mujercitas. “Como tenía pocos textos, los releía; luego pude ir comprándolos y, más tarde, llegaron en forma electrónica”, relata.

“En mi colegio soy conocida como la lectora”, manifiesta al referirse a sus compañeros de clases, quienes, a veces, le dicen frases como: “Por tu culpa ahora leo” o le preguntan qué novelas les recomendaría, y eso la hace sentirse muy dichosa.

“Soy de las que lleva sus libros a todos lados”, indica Fernanda, quien comenta sobre el posible problema de la falta de tiempo que tienen los jóvenes y manifiesta que es bueno utilizar los ratos libres —entre actividades o en los viajes en colectivo— para poder disfrutar de buenas historias. “En las vacaciones, por ejemplo, terminaba un libro en dos días porque disponía de muchas horas”, resalta. Insta a que las personas no se cierren solo en un tema, sino que abran sus mentes, dándole oportunidad a toda clase de historias e informaciones.

Por Lía M. Barrios (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...