Ahuyentando enfermedades con la cara pintada

“Es increíble que al ponerte una nariz roja podés hacer sentir mejor a enfermos”, comenta Silvana Benítez (21), quien recorre hospitales con la cara pintada para animar a los pacientes. Afirma que mientras realiza esta labor observa realidades muy tristes de varias personas y que muchas veces es difícil alegrar sin quebrarse ante ellas, esto es un desafío para los voluntarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Silvana cuenta que hace tiempo realiza teatro callejero y también que participar en trabajos sociales fue algo que siempre deseó, por eso decidió sumarse a la organización Dr. Payasonrisa en la cual combina sus dos pasiones. “Me gusta prestar mis servicios como actriz para algo beneficioso, es una experiencia increíble la de aliviar el dolor de enfermos haciéndolos reír”, explica.

Junto con la organización, de la que forma parte, hace colectas de juguetes para repartir a los chicos enfermos –en fechas importantes como Navidad y Reyes–. Dice que al recorrer los pasillos de los hospitales observa realidades muy tristes y que varias veces se sintió impactada al ver niños bastantes pequeños internados. “Me sorprendió que criaturitas conectadas al suero me regalen una sonrisa, es una sensación satisfactoria”, expresa.

El caso que más la conmovió fue el de un niño llamado Mauricio quien con su batita recorría los pasillos junto a los voluntarios y que sin importar su estado de salud repartía una alegría contagiante.

A pesar de contar con varias actividades, no deja de lado la actuación, ya que forma parte de un grupo llamado Cachibache: “Entré al conjunto por medio de un casting. Hacemos teatro callejero, solemos ir a la Costanera de Asunción vestidos de payasos”. Realiza esta labor por pura diversión, pero a veces le sirve como entrada económica.

Ella estudia dirección y producción de tevé, su primera elaboración es un web show transmitido por Youtube llamado “Bosque Urbano”, que tiene como finalidad difundir deportes extremos que se practican en el país. “Estoy trabajando en esto desde setiembre del 2013, tiene bastante aceptación, pues la cantidad de reproducciones va creciendo y creo que es una buena forma de entretener a la gente a través de las redes sociales”, concluye.

Por Ayelén Díaz (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...