Villancicos navideños

Cuando Samu (11) se enteró de que había una fundación que trabaja con niños con leucemia, Asoleu, quiso encontrar una forma de ayudarlos. Así, se le ocurrió grabar un cedé y un devedé con villancicos navideños que se lanza el domingo 21 con el diario ABC Color.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Feliz Navidad se titulan el cedé y el devedé que grabó Samuel Ramírez Friedmann para colaborar con Asoleu, entidad que ayuda a niños con leucemia. El material contiene tres canciones: Santa Claus llegó a la ciudad, Navidad del Paraguay y Feliz Navidad, que da nombre al álbum. “Y en el devedé está el tema Santa Claus llegó a la ciudad”, cuenta. Resalta que Rodolfo González Friedmann y la orquesta de Óscar Fadlala se sumaron a la grabación.

Samu canta desde los ocho años. Su padre, Hugo Ramírez, quería que practicara fútbol y le compraba muchísimas pelotas: “No paraba con el tema”. Hasta que un día, el pequeño se atrevió y habló con él “de hombre a hombre” para decirle que no quería jugar al fútbol, sino cantar. Su padre lo comprendió y comenzó a respaldar sus emprendimientos.

Samu pasó al 6.° grado en el colegio Santa Ana, de Asunción, y tiene un hermanito, Sebastián, de cinco años.

Hijo de Hugo y Gabriela, Samu reslata que ella siempre estuvo a su lado en todo. “Ella fue la que le convenció a mi papá para que me deje cantar”. Comenta que siempre tuvo afición por el canto; pero “primero les mostré mi talento cantando en la ducha y en el colegio también”. Afirma que le gustan las baladas románticas y entre sus ídolos está Alejandro Sanz.

Respecto a cómo surgió la idea de los villancicos, indica que hubo una propuesta que a sus padres les gustó porque significaba ayudar a una fundación de lucha contra el cáncer. “Entonces contactamos con Asoleu. La iniciativa fue de Rodolfo Friedmann y la colaboración de Óscar Fadlala. Comenzamos el trabajo un poco tarde, pero finalmente grabó los temas navideños, aunque con un estilo más moderno y juvenil de lo que habitualmente se escucha”, explica su padre.

El motor fue el deseo de Samu de cooperar con los niños de Asoleu, por lo que cuanto sea recaudado será destinado a esa entidad. El pequeño revela que nunca estudió canto, y que no es tímido, aunque a veces se pone un poco nervioso. “Pero después de participar en –el reality show televisivo– Pequeños Gigantes aprendí muchas cosas”. Menciona que tiene intenciones de seguir cantando y estudiar para perfeccionarse. Es tal su afición que hoy no piensa en otra carrera. “¿Te gustaría ser como Luis Miguel y que las chicas se vuelvan locas por vos?”, consultamos. “¡Claro!”, responde.

“¿Querés saber cuál es mi sueño?”, pregunta. “Contanos”, aseveramos. “Quiero ser un artista querido por la gente. Cantar con grandes intérpretes, y poder ser un cantante tan grande que pueda ayudar a toda la gente que necesita”.

“¿Tenés novia, Samu?”, lanza Christopher Giménez, su mánager y asesor de imagen. “Por el momento, todavía”, dice. “Ahora lo que más me interesa es que se compre el material y que le sirva de ayuda a la gente de Asoleu”.

Pese al tono de la entrevista, no podemos soslayar que Samu tiene bien claro lo que quiere en la vida. Ojalá que con el paso de los años no pierda su esencia, y que emplee su talento para seguir con el propósito de atender a los más necesitados.

¡Y no se olviden! El cedé y devedé saldrán a la venta con la edición del diario ABC Color, el próximo domingo 21 de diciembre.

Texto mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...