Vestimenta para ir a una boda

La primera regla es elegir un outfit como para no robarse el protagonismo, y esa regla es básica: ¡el blanco queda reservado para la novia!

Cargando...

En otras épocas, elegir la vestimenta para asistir a una boda era sinónimo de vestido o faldas para las mujeres, pero hoy en día eso va quedando atrás, ya que existe la opción de elegir un vestido, pollera o pantalones, siempre que no luzca como un atuendo que se usaría en el día a día o el trabajo.

Desde este punto de vista, por lo general, las opciones se dividen en tres grandes escenarios: que la boda sea por la mañana, por la tarde-noche o se indique específicamente en la invitación que se debe llevar vestido largo.

Algunas tenidas o etiqueta que se pueden utilizar:

n Informal n Casual n Cóctel de día / cóctel de noche n Formal playa / formal día n Formal noche n Gala o fiesta

Informal. Libertad para los invitados, para que se sientan más cómodos. No aplican los jeans ni zapatos deportivos (championes o tenis).

Casual. Hombres: saco sin corbata o, incluso, pantalón y camisa. Mujeres: faldas por debajo de la rodilla; no se debe pasar este largo. Pueden llevar también una hermosa pollera con blusa o un saco sastre.

Cóctel de día. Hombres: traje con o sin corbata; en verano, tonos claros. Mujeres: faldas cortas (cuidar que no sean muy cortas), sencillas; obviar brillos y pedrerías.

Cóctel de noche. Hombres: traje con corbata en color oscuro. Mujeres: vestido o faldas cortas y a media pierna, brillos tenues.

Formal playa. Hombres: usar tejido de hilo o lino para el pantalón y en tonos claros con camisa blanca. Mujeres: vestido corto o largo de tela ligera en colores vivos (fuertes o claros); evitar los oscuros.

Formal día. Hombres: traje con corbata (corbata delgada), esquivando colores muy claros. Mujeres: vestidos de colores claros (evitar el negro). El largo debe estar por debajo de la rodilla o con un largo a media pierna. No deben llevar brillos o pedrería.

Formal noche. Hombres: traje oscuro, como negro, gris plomo, azul noche, y corbata discreta. Mujeres: vestidos largos o 3/4 en colores sobrios; telas como raso, seda, brocato o encajes, con detalles de brillo o pedrería muy sutiles.

Gala o fiesta. Código para bodas muy elegantes por la noche y en lugares cerrados, nunca al aire libre. Hombres: traje oscuro, esmoquin o frac de manera rigurosa. Mujeres: faldas largas o palazos bien anchos y elegantes en colores sobrios. El uso de pedrería o bordados es importante y se deben evitar los colores llamativos.

Recuerda: una buena joya luce más con un vestido sencillo, y huye de los escotes excesivos y vestidos extremadamente cortos si no quieres transmitir una imagen vulgar. Elige vestidos con cortes sencillos, con los que te sientas cómoda y ten por seguro que serás una de las invitadas más elegantes de la fiesta.

Hasta la próxima entrega…

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...