¿Un accesorio más?

Antes de elegir las gafas de sol que más te gusten para esta temporada, recordá que deben ser de buena calidad, con protección de los rayos UV y, además, adecuadas a tu tipo de rostro. Lejos de ser un accesorio más, los lentes de sol son una pieza fundamental de tu guardarropa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Habitualmente, se cae en la tentación de adquirir anteojos de imitación sin tomar en cuenta los riesgos a los que se someten a los ojos con esto. La constante exposición a los rayos UV es, sin dudas, el factor de mayor peso en el aumento de patologías oculares, por lo que se insiste siempre en la importancia de usar lentes de sol con las características de protección apropiadas, respetando, además, si requieren de graduación oftálmica.

Pero, aparte de tomar todos estos recaudos, y muy a pesar de la moda vigente en temporada, siempre es crucial volcarse a los lentes que mejor sienten a tu tipo de rostro. Aquí, algunos consejos para decidirte por las gafas que más luzcan en vos:

Rostro redondo: si sos de cara redondeada, lo ideal es intentar estrecharla y alargarla sacando provecho de tus lentes de sol. Para esto, la sugerencia consiste en apostar por los que presenten líneas rectas, ya que ayudan a adelgazar el rostro. Las formas geométricas también pueden sentarte bien, puesto que logran acentuar los rasgos.

Rostro ovalado: en tu caso, el proceso de elección siempre es más sencillo, gracias a que la mayoría de las monturas te calzan perfectamente; sin embargo, es recomendable que evites los diseños conocidos como maxigafas.

Rostro rectangular: para vos, lo conveniente es suavizar tus rasgos y, para conseguirlo, llevá gafas de sol tipo aviador, cuyas finas estructuras y el formato de sus cristales ofrecen la cualidad de aligerar las facciones.

Rostro triangular: habitualmente, los marcos ovalados son los más favorecedores para las personas que presentan una estructura facial semejante al triángulo. Lo más acertado es inclinarse hacia los colores fuertes y los marcos consistentes.

En cuanto a tonalidades se refiere, existen innumerables colores óptimos para usos generales y otros indicados para atender aquellas necesidades más específicas.

Grises: son considerados neutros y no alteran el contraste ni la gama de matices preferentes para la conducción vehicular.

Verdes o marrones: especiales para la práctica de deportes y actividades al aire libre; pueden causar una mínima distorsión cromática, aumentando el contraste.

Naranjas y amarillos: usualmente, preferidos por golfistas, cazadores y quienes se desempeñan a cielo abierto. En los días nublados, incrementan el contraste en la percepción de la profundidad.

Ahora, ¿qué diseños vas a buscar? ¡Buena suerte!

Texto Nadia Cano || nadia.cano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...