Cargando...
Tacos altos. Mientras más altos, mejor. En cuanto a los zapatos, lo que se debe tener en cuenta es que presenten un buen escote, ya que los cerrados o con pulsera en los tobillos brindan la percepción visual de corte, anulando el efecto delicado y afilado de los tacos. Las plataformas cooperan, pero no son las más indicadas para nuestro propósito, ya que si los talones no apuntan ligeramente hacia arriba, no se produce el rasgo vertical que perseguimos.
Unificar el color. Si combinamos el tono de los calzados con el de nuestra piel, medias o pantalones, vamos a conseguir que se genere una ilusión de mayor prolongación. Debemos inclinarnos hacia zapatos que se asemejen al color de nuestra piel si vestimos faldas, pero también podemos usar aquellos coloridos, con medias opacas en el mismo tono. Esto forma una unidad visual armónica.
Tiro alto. Al tratar de aparentar unas piernas más largas, optá por una falda o unos jeans de talle alto. Estos estilos crean una cintura más alta, con lo cual se alarga el talle completo de nuestra cintura al piso, automáticamente.
Colores oscuros. Una fuerte tendencia de esta temporada es el total black o monocromático. Afortunadamente, esto es muy favorecedor para la silueta de las que somos bajitas. Si no sos de las que usan todo el conjunto de un mismo tono, la recomendación es que para la zona superior escojas una blusa o suéter de colores o estampado, y reserves pantalones o leggins negros para la inferior. Acordate: los colores claros dan sensación de mayor volumen, mientras que los oscuros “achican” la figura.
Piel luminosa. Si vas a mostrar las piernas con una corta falda, siempre es pertinente un tono de piel algo bronceado para que se vean más largas y lindas. En verano es más fácil, pero en invierno podríamos decantarnos por algún producto autobronceante o una crema iluminadora que conceda un tono ligeramente bronce a tu piel.
@tieffemberg