Cargando...
Pantone, la autoridad global del color y proveedor profesional de los estándares de tonos para las industrias del diseño, ha dado a conocer el Pantone Fashion Color Report Spring 2015 –el célebre informe del color–, en el que ofrece una extensa visión general del uso de la paleta de colores por parte de los diseñadores en sus últimas colecciones.
Este top 10, que estará en boga en la primavera 2015 y del que nadie debe estar ajeno en el mundo del diseño, se desplaza hacia los tonos frescos y suaves. Las tonalidades que conforman la paleta son seleccionadas a partir del Pantone Fashion + Home Color System; el sistema más empleado y reconocido para los estándares de color para la moda, textil, hogar y diseño de interiores.
Como es habitual, el informe se difundió mundialmente en coincidencia con la Semana de la Moda de Nueva York, que dio paso al ciclo de pasarelas en Londres, Madrid, Milán y París, y del que fueron parte los más prestigiosos modistos.
La paleta femenina Pantone 2015
Aunque con ligeras variaciones, en esta ocasión, la propuesta incluye una vez más al aguamarina, un tono que se ha convertido en un habitual del diseño. Además de otorgar un aire fresco, se fusiona perfectamente con los demás azules y verdes que integran el top 10, como con el azul scuba, que restaura el sentido de la alegría y vigoriza tanto el cuerpo como la mente.
Por su parte, el verde lucite, suave y sereno, brinda un nuevo sentido de claridad y combina armónicamente con el intenso azul clásico para arrojar un look equilibrado. Para aportar equilibro a la gama de colores para esta primavera-verano 2015, se destaca el almendra tostada; sinónimo de atemporalidad y un calor reconfortante y, además, luce bien con el fresa hielo y mandarina.
El natilla, por su parte, sirve como un amarillo que emana calidez y felicidad, y abarca todo en la paleta de primavera, mientras que el tono marsala evoca la naturaleza sofisticada de la tierra y funciona bien con el gris glaciar.
La paleta masculina
Pantone 2015
Ellos no se quedan fuera del eje; en su caso, los pigmentos dan un giro sorprendente, desviándose de la paleta femenina. Uno de los favoritos de los hombres de siempre –el fiable azul anochecer– sigue siendo un clásico para esta temporada y se recomienda complementarlo con el gris glaciar o un armonioso verde, impuesto por el tono copa de árbol.
Y mientras el almendra tostada permanece como otro neutral esencial, con su matiz verde amarillo, el madreselva es un verde tropical que se lleva de maravillas con las asociaciones terrosas y escarpadas del arenisca.
El titanio es un gris atemporal que rebosa fuerza, en tanto que el tono marsala marca un fuerte contraste y genera un mix espectacular con otros tonos profundos.
Debido a que las tonalidades púrpuras continúan ganando popularidad en la moda masculina, el color más vanguardista y vivaz es el hierba lavanda, que envuelve el elemento retro y casi nostálgico para los varones.
Top 10
En este nuevo avance para la primavera 2015, tonalidades frescas y suaves, en composición con sutiles tonos cálidos, crean una vía de escape relajante del bullicioso ajetreo cotidiano.
Para nosotras:
Aguamarina
Azul scuba
Verde lucite
Azul clásico
Almendra tostada
Fresa hielo
Mandarina
Natilla
Marsala
Gris glaciar
Para ellos:
Azul anochecer
Gris glaciar
Copa de árbol
Azul clásico
Almendra tostada
Madreselva
Arenisca
Titanio
Marsala
Hierba lavanda
El material está disponible para su descarga gratuita en www.pantone.com/spring2015.
Texto nadia.cano@abc.com.py