Cargando...
Lucir una cabellera perfecta es una de las precupaciones de toda mujer. Varios gurús estudian los problemas del pelo y revelan constantemente las soluciones para mejorar el volumen, alisado, rulo y brillo. Adictas a estas perfecciones de estética, varias se someten a métodos específicos sin importar, en ocasiones, cuál sea la inversión.
En los últimos 10 años se promocionó una gran infinidad de técnicas, consejos y trucos. Y no se trata simplemente de un caso fácil de solucionar, ya que cada mujer presenta un tipo específico de cabellera.
La especialista en cuidado capilar y cosmetóloga Teresa González Miniotis apunta que entre los tratamientos más solicitados se encuentra el que se conoce como Estética Capilar. “Se trata de una bioestimulación capilar para aquellas personas que padecen debilitamiento y caída de cabello en exceso, pero que aún mantienen el bulbo piloso, es decir la base donde nace el pelo, que se puede revitalizar”, explica la profesional.
“El primer paso consiste en hacer un estudio microscópico a través de escáner. De esta manera se estudian la superficie y el conducto del pelo, y luego se establece el protocolo de trabajo personalizado. Por lo general se realiza una sesión cada ocho días y desde la cuarta se observan los resultados; el número de sesiones a seguir, depende de cada caso”, indica.
González Miniotis subraya que “mediante la bioestimulación estética y el plasma rico en plaquetas, se logra reducir los efectos de los andrógenos, que son hormonas masculinas que viven en el tallo del pelo y logran debilitarlo, y junto con la enzina 5 alfa reductasa, son los responsables de las pérdidas, que en los casos androgenéticos; es decir, de herencia familiar, se logra revertir en un 40 %, si el tratamiento se hace a tiempo.
Principales motivos
Las causas del daño capilar suelen estar provocadas por “dietas extremas, herencia genética, estrés, consumo de algunos medicamentos como anticoagulantes, o los tratamientos contra el cáncer. También se hace relación al shock psicológico, enfermedades infecciosas, fiebre muy elevada, exposiciones extremas al sol, deshidratación, asimismo, al uso de productos inadecuados, caspa y grasitud en exceso”.
La experta confirma que es normal perder cierta cantidad de pelos por día, alrededor de 50 hebras, aunque ante esta situación es preferible actuar con rapidez, porque el problema persiste principalmente dentro del folículo piloso que permite el crecimiento de la cabellera y con el tiempo, irremediablemente, llevará a la calvicie.
Calvicie femenina
El estrés, la mala alimentación y desequilibrios hormonales, el embarazo y la menopausia incrementaron la calvicie femenina en los últimos años. Durante el embarazo y el posparto se puede dar una importante pérdida, que tiende a normalizarse tras el sexto mes. Quien se realice ciertos tratamientos puede recuperar su cabellera más pronto, evitará que el conducto se cierre y que produzca menos pelos, con nacientes débiles. Un dato a tener en cuenta es que si los partos son seguidos las pérdidas serán frecuentes y en gran medida.
dbattilana@abc.com.py