Cargando...
Mostrar una sonrisa blanca y brillante realza la actitud de una persona, mejora su autoestima, y brinda un aspecto pulcro y transparente. En esa búsqueda por encontrar una buena imagen dental apareció el refresh dentofacial, una técnica médica que comienza a aplicarse en nuestro país. La doctora Graciela Moreira, de Esthetic Center, especialista en estética dentofacial, explica que este método estético involucra a la práctica conjunta de la odontología y la medicina plástica. “El procedimiento se inicia a través de un previo análisis personalizado de los parámetros dentales y faciales del paciente, para luego proceder con los diferentes tratamientos odontológicos y plásticos no invasivos como el bótox, rellenos, electroestimulación rusa, entre otros, según las necesidades específicas de cada caso”, señala.
La experta dice que este procedimiento es ideal para las personas que no disponen de mucho tiempo para acudir varias veces al consultorio. “En este caso, se puede resolver el problema en una sola visita”, asegura. Por otra parte, la profesional se refiere al concepto que está en boga en la actualidad: el face makeover. “Una transformación de sonrisa puede ser realizada tan solo en una cita o dos, dependiendo del caso. El procedimiento comienza con una evaluación completa de su rostro y sonrisa; luego de la cual, el dentista y el usuario deciden cómo alcanzar la sonrisa más atractiva y más natural posible, ya sea cambiando el tamaño, la forma o el color de los dientes”, expresa la doctora.
Para alcanzar el objetivo, una sonrisa radiante y rostro rejuvenecido, Moreira indica que se hace uso del sistema de previsualización digital, en el que se aproxima al paciente a los resultados finales de un tratamiento de estética o cosmética dental y facial. “En las fotografías del paciente se retocan los dientes y el rostro, estudiando las diferentes posibilidades y soluciones para lograr el cambio que se busca. Con la imagen de la pantalla puede el usuario convencerse de lo que quiere aplicarse y con la fotografía impresa podrá consultar en casa esa proposición de tratamiento”, detalla.
Por lo general, este proceso incluye una combinación de odontología cosmética, ortodoncia, blanqueamientos, implantes dentales y otros procedimientos para encontrar el cambio estético anhelado por la persona.
Rostro renovado
La doctora Graciela Moreira resalta la importancia de la fórmula face makeover. “Los tratamientos incluyen gimnasia facial con el sistema phydias –con el cual se devuelve tonicidad a los músculos de la cara– y procedimientos mínimente invasivos e indoloros. Con hilos rusos se levantan los pómulos, cejas, surcos labiales y se eliminan las arrugas. El resultado, un rostro renovado”, comenta.
Texto jose.riquelme@abc.com.py