Cargando...
Obsequiar tiene su estilo propio y un significado determinado.
Es posible hacerlo por amistad, agradecimiento, para ofrecer una disculpa, con motivo de un cumpleaños o aniversario, fin de año, bodas, graduaciones, bautismos, etcétera. Pero, ojo: un regalo inadecuado o desmedido es capaz de causar un efecto distinto al deseado.
El regalo adecuado
Algo sencillo y de buen gusto, y si además se trata de alguna pieza de alguna utilidad, mucho mejor. Habrá que contar con el grado de confianza establecido con el destinatario.
Una recomendación es que los presentes personales se limiten al ámbito de la pareja y la familia. Las flores siempre son un acierto seguro, pues tienen su propio lenguaje.
A quienes gozan regalando, también les gusta recibir regalos. En realidad, son pocas las personas que no se deleitan ante ese detalle. Por lo tanto, pongamos mucho ahínco y atención al elegir el obsequio indicado para cada ocasión.
Para los más chicos
Para los niños, lo más conveniente es optar por juguetes. Sería muy bueno si estos son educativos, pero a la vez divertidos. Al elegir el regalo para los pequeños, lo aconsejable es evitar objetos ruidosos que puedan turbar la paz del hogar o estorbar.
Antes de pensar en agasajar con alguna mascota, consulte con los padres y asegúrese de que posean las facilidades para que el animalito no resulte un disturbio en vez de alegría y placer, tanto para el niño como para la familia.
Para un niño enfermo
Apueste a libros de colorear o de cuentos, juegos de mesa o tipo que se puedan jugar en la cama, juguetes que proporcionen entretenimiento sin necesidad de levantarse, como muñequitos para recortar (acompañados de una tijera redondeada, sin punta que ocasione heridas), peluches o similares.
Creatividad
Un obsequio creativo habla de nuestras capacidades creativas. En general, la inventiva puede entenderse como "trabajo creador" o "creación de nada". Se trata de una excelente forma de ahorrar dinero y, al mismo tiempo, impresionar a amigos, familiares o clientes. Aquello que compremos en una tienda, sin duda, será maravilloso, pero lo que elaboramos nosotros mismos tiene más significado; la mayoría lo valora verdaderamente y agradece el tiempo y esfuerzo.
Unir fuerzas
Sería muy original y útil que en las ya próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, en lugar de gastar excesivamente en presentes mutuos, se unan familiares, amigos o compañeros de trabajo u otros allegados para ayudar a los menos afortunados, apoyando causas a través de la donación de alimentos no perecederos, juguetes, ropa, entre otros insumos.
Recordemos siempre: "Regalemos generosamente sin intenciones pretenciosas, sin esperar el agradecimiento; habremos hecho así, sin saberlo mucho bien".
Hasta la próxima entrega...
“Debemos tener en cuenta evitar regalar a una mujer utensilios de cocina o perfumes, salvo que conozcamos expresamente qué marca prefiere‟ José Luis Delgado, experto en Protocolo.
www.facebook.com/audaroig