Recuperados

El reciclaje de materiales para la construcción de viviendas es una práctica que cada vez tiene más adeptos y forma parte de una tendencia que le da nueva vida a cada pieza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Loft contemporáneo

Los materiales reciclados que se utilizan para la construcción se basan en aberturas, pavimentos, rejas, revestidos, casi todos sobrantes de obras o materiales de demoliciones. Vigas y aberturas de madera de variados diseños, cristales templados de diferentes colores y formas así como revestimientos cerámicos combinados forman un conjunto heterogéneo que quiebran —al mismo tiempo— la excesiva simplicidad del diseño, propia de la modernidad. El concepto de loft es aplicable para solteros y familias de pocos miembros, pero es adaptable a cualquier uso habitacional.

•1 Las piezas vetustas, como esta balanza de alimentos, evocan una deco casi escenográfica.

•2 Vemos cómo se le da un nuevo matiz a la estructura de una antigua mesa con una plancha de mármol de buen espesor.

Reciclados

•1 Otra muestra de cómo darle vida nueva a objetos añosos se ve reflejada en esta vieja maleta, transformada en soporte para periódicos. •2 Los espacios integrados entre sí dan la sensación de mayor amplitud y diafanidad espacial; utilizan materiales auténticos, simples y de grandes cualidades estéticas por su textura, color, formas, como por ejemplo el hormigón a la vista, las maderas y metales sin pinturas. La arquitectura y la deco están unidas en un mismo concepto, así como la doble altura y techos metálicos, lo que es una característica del loft. •3 En la ambientación se recurre a las piezas de valor familiar, recuperadas y recicladas para el uso utilitario, como esta antigua puerta transformada en escritorio. •4 En exteriores, los ladrillos viejos, recuperados de demoliciones, se convierten en impecables pisos de jardín.

Emociones

Los criterios que manejaron los profesionales son equilibrio y complementación, relacionados a la funcionalidad y a los elementos estéticos. La falta de un solo estilo definido se ve compensada con la utilización de varios elementos, ya sean constructivos o decorativos. Estos generan contrastes así como emociones y situaciones de percepción visuales diferentes, contemporáneos. Los espacios y objetos pertenecen a obras del Estudio Arquideas, de los arquitectos Silvia Torres Rubiani, Daniel Pascuali Grenno y Nancy Soley Acosta.

Texto mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...