Cargando...
Su incursión en el teatro se inició a muy corta edad, cuando siendo apenas una pequeña de pocos meses le tocó representar a Jesús en un pesebre viviente. Con los años, Claudia Scavone hizo de la actuación su pasatiempo favorito, subiendo al escenario escolar frecuentemente.
Hoy, tras forjar una sólida carrera en la actuación, la actriz paraguaya logró ser reconocida por Los Ángeles Reel Film Festival, en los Estados Unidos, como mejor actriz por su papel en el largometraje nacional Felices los que lloran, filme estrenado en el 2016 como ópera prima del director Marcelo Torcida.
“Fue una sorpresa enorme y muy grata; es un reconocimiento a todo el trabajo que vengo haciendo durante estos años y, además, una distinción a la labor realizada por un maravillo grupo, pues Felices los que lloran fue galardonada con otros dos premios internacionales: mejor película extranjera y mejor guion”, explicó la actriz.
El evento, que tiene como fin reconocer y premiar a cineastas, actores y escritores independientes, es desarrollado desde hace 11 años para distinguir a todos los géneros de películas, videos musicales y guiones talentosos.
“Felices los que lloran es un filme muy bello, con un mensaje positivo de amor y esperanza, que ya cosechó 17 premios importantes a lo largo de dos años”, recordó la actriz y mencionó, entre estos galardones, el premio otorgado por el Vaticano.
Desde su inicio como actriz, Claudia formó parte de numerosas realizaciones audiovisuales a nivel nacional, como Acosta Ñu (2009), Che pykasumi, el vuelo de un amor (2011), Lectura según Justino (2013), Mangoré (2015), Hospital de pobres (2018) y El Supremo Manuscrito (2018). Asimismo encarnó papeles relevantes en novelas, como González vs. Bonetti (2005), La Chuchi (2006), Papá del corazón (2008), Niñera de adultos (2008) y De mil amores (2009).
La actriz, quien recientemente participó en la serie argentina Mata Salvaje (2018), próxima a estrenarse, así como en la serie italiana Rex (2008), también colabora en El Supremo Manuscrito, un largometraje basado en Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, y que será estrenado en el 2019.
Claudia, quien se formó en El Estudio, de Agustín Nuñez, también continúa pisando frecuentemente el escenario de numerosos teatros a nivel nacional. “Tras dar a luz a mellizas, me vi obligada a dejar el teatro por un corto tiempo, pero ya estoy nuevamente sobre el escenario y con otros proyectos que están en busca de financiación”, resaltó.
En este sentido, la galardonada actriz manifestó el escaso apoyo que todavía recibe el cine nacional, a pesar del auge que se ha logrado luego de filmes como 7 Cajas, Luna de Cigarras, Los Buscadores o Las Herederas. “Es muy poco el apoyo que se tiene, tanto del Gobierno como de empresas privadas. Esperemos que, tras el éxito que están teniendo muchas de las producciones paraguayas, se logre una mayor inversión en el cine, ya que seguimos siendo uno de los pocos países que todavía no invierte en el sector. El Paraguay tiene demasiado talento”, enfatizó.
Fotos: Gentileza