Cargando...
Esta fecha, en la que se dan cita amigos y familiares, es una conmemoración muy especial y cada quinceañera tiene una idea diferente; de ahí nacen las famosas fiestas temáticas, en las que las niñas eligen algo que refleje su personalidad o sus gustos.
Las nuevas tecnologías han provocado un giro total a las fiestas de 15 años.
Pasos a seguir en la organización de la fiesta
Elegir el lugar para la fiesta: este tipo de celebración, cada vez, se realiza con menos frecuencia en la casa o residencia de la quinceañera. El protocolo moderno sugiere realizarla en un club, hotel o salón de eventos; lo primero que se hace es dividir el recinto en dos espacios: uno para familiares y otro para amigos o compañeros de la homenajeada, lo cual es muy importante para que se note la diferencia.
Las invitaciones: una vez elegida la temática y definido el lugar, es hora de enviar las invitaciones. Sean en el formato que sean, lo ideal es enriquecerlas acorde con la temática escogida. Veinte o treinta días antes de la celebración es un tiempo prudencial para hacerlo.
La decoración: recuerda que las luces son las mejores aliadas para trabajar la decoración por la noche. Elige un color que tenga algún significado especial para la quinceañera y no desentone con la temática de la fiesta.
La comida: no pueden faltar los aperitivos –tanto salados como dulces– y gaseosas. La comida, aunque elegante y deliciosa, no debe ser un plato muy diferente o rebuscado; es importante que llegue a ser del gusto de todo el mundo. Una idea original podría ser un show de comida en vivo.
La música: es un factor fundamental para que la fiesta sea agradable y divertida. El DJ tiene que ser un profesional que conozca todos los géneros musicales y experto en mezclas; de esta manera, la fiesta será recordada por años. Recuerda que el DJ es la persona encargada de hacer que los invitados estén en movimiento y pasen una noche inolvidable.
Fotos y video de última generación: es sumamente importante contratar profesionales, como fotógrafos, camarógrafos, editor y diseñadores altamente calificados, que estén actualizados en el uso y manejo de tecnologías, como drones, etc., ya que lo más bonito de la fiesta es el recuerdo, y la quinceañera puede revivirla cada vez que vuelva a mirar el video y las fotos.
La despedida: terminada la comida, se reabre la fiesta con un show de medianoche, ya sea con una orquesta, conjunto musical o grupo de reguetón. Este es el momento de la entrega del cotillón; algo muy divertido para que la noche sea realmente inolvidable.
¡Feliz fiesta de 15 años! Hasta la próxima entrega…