Cargando...
Encendiendo euforias en la Corona británica y celebraciones en todo el país, el segundo bebé de los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, una niña de 3,7 kg llegó al mundo el sábado 2 de mayo. La pequeña, que nació en el londinense Saint Mary's Hospital, pasa de este modo a ser la cuarta en la línea de sucesión a la corona del Reino Unido, luego de su hermano Jorge.
Según reportaron desde la casa real, el padre presenció el alumbramiento, que se produjo a las 8:34 hora local; y siguiendo con la tradición, un heraldo leyó la proclama anunciando el nacimiento de la niña frente al centro médico. Pocas horas después, el mundo entero conoció a Carlota, quien abandonó el nosocomio en brazos de su madre, mientras su padre sonreía al lado de su esposa.
Al momento de abandonar Saint Mary's rumbo a su residencia, el palacio de Kensington, una espléndida Kate, sin rastros de fatiga posteriores al parto, lucía un vestido de flores de color amarillo sobre fondo blanco.
El nacimiento de Carlota Isabel Diana se dio casi dos años después del de su hermano –ocurrido también en Londres– el príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión a la corona británica; y a 12 años de la consolidación del vínculo entre sus padres.
Guillermo quedó deslumbrado desde la primera vez que vio a Kate en una fiesta de recaudación de fondos en Escocia, tras conocerse en la universidad escocesa de Saint Andrews, donde estudiaban Historia del Arte, formaron pareja. A pesar de que procedían de entornos sociales diferentes (Kate es de una familia de clase media), comenzaron una relación que se afianzó hasta el matrimonio, celebrado el 29 de abril de 2011.
Nombre real
Tras hacerse pública la noticia del nacimiento de Carlota, las felicitaciones inundaron las redes sociales, así como las apuestas respecto a qué nombre los príncipes de Cambridge le darían a su recién nacida. Entre las “fichas” más fuertes figuraban Diana, Isabel y Alicia. No obstante, la princesa de Gran Bretaña será bautizada con el nombre de Charlotte Elizabeth Diana (Carlota Isabel Diana), en homenaje al padre de Guillermo, el príncipe Carlos; su abuela, la reina Isabel II; y su madre, la trágicamente fallecida princesa Diana de Gales.
“El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que nombraron a su hija Charlotte Elizabeth Diana”, informaron los padres en un comunicado. No obstante, la beba real será conocida como su alteza real princesa Carlota de Cambridge, y es la cuarta en la línea de sucesión al trono después de su abuelo, el príncipe Carlos su padre Guillermo, y su hermano mayor Jorge.
La nueva integrante de la familia fue recibida con más de 100 cañonazos y el repicar de las campanas de la abadía de Westminster.
nadia.cano@abc.com.py