Cargando...
La habilidad manual o motricidad fina en términos médicos es un don que no todos los seres humanos han desarrollado cabalmente. Conlleva no solo destreza con las manos, sino también tiempo y, por sobre todo, paciencia.
Lograr siquiera una pequeña flor de papel es, para muchos, tarea imposible, pero no así para las hermanas Casco, Liliana (22) y Alejandra (20), quienes dedican gran parte de su tiempo a crear todo tipo de artículos decorativos para eventos festivos.
“Nuestro emprendimiento inició por casualidad, cuando una tía me solicitó ayuda para la primera comunión de mi prima. Le creé unos angelitos de papel que fueron parte del souvenir de la fiesta. Mis familiares quedaron contentos y me motivaron para continuar”, cuenta Alejandra.
La casualidad fue el inicio de un negocio que nació hace seis meses, pero que ha crecido de forma constante desde su concepción y que, además, unió los lazos entre hermanas, pues Liliana también se embarcó en el proyecto. Estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (filial de Paraguarí), utilizan todo su tiempo libre en cumplir con los pedidos, ya que el trabajo ayuda en el pago de sus estudios universitarios. “Como nos vemos obligadas a viajar a Paraguarí de forma diaria y nuestro horario en la universidad no nos facilita poder obtener un trabajo”, relata Liliana. Para todas las creaciones, el papel es el principal aliado de las hermanas, quienes, empleando toda su destreza manual, le dan forma y crean todo tipo de piezas, como flores y pompones de diferentes aspectos y colores. La emprendedora indica que ofrecen numerosas facilidades y combos a sus clientes, y además, una completa canasta de desayuno artesanal.
Paraíso de PapelES
Teléfono: (0985) 472-260
Correo: alejandracasco96@gmail.com
Instagram: @paraisodepapeles_acl