Cargando...
“Escucha, Hailey, simple y llanamente: ¡me encanta todo de ti! Estoy decidido a pasar el resto de mi vida conociendo cada parte de tu ser, amándote con cariño y paciencia”.
Con estas palabras, el cantante Justin Bieber comunicaba a través de sus redes sociales que iba a casarse con su novia, la modelo Hailey Baldwin. Desde que los fans y medios se hicieron eco de la noticia, el pasado 9 de julio, la pareja no ha dejado de protagonizar todo tipo de titulares. Pero ¿quién es Hailey Baldwin? Lo cierto es que la joven ya era famosa antes de ser relacionada con el ídolo pop, puesto que tanto por linaje como por carrera lleva tiempo siendo toda una celebridad.
Estirpe de Hollywood
Hailey Rhode Baldwin (21) nació en Tucson (Arizona, EE. UU.), el 22 de noviembre de 1996, en el seno de una familia de estrellas: es hija del actor Stephen Baldwin y la diseñadora gráfica Kennya Deodato Baldwin. Por sus venas corre toda una mezcla de sangre: inglesa, irlandesa, escocesa, alemana y francesa por parte del padre, y brasileña, portuguesa e italiana en su rama materna. De hecho, estas raíces latinas vienen de otro artista brasileño: el músico Eumir Deodato, abuelo materno de Hailey.
Además, sus tres tíos paternos son también actores: Alec, Daniel y William Baldwin. Junto con Stephen, son conocidos como “los hermanos Baldwin”, famosos en el mundo del cine. Alaia, la otra hija de Stephen y hermana de Hailey, también es modelo.
A pesar de criarse en una familia de fuertes raíces cristianas y evangélicas, las jóvenes tenían claro que querían seguir la estela familiar de la fama. Hailey, en lugar de intentarlo en el celuloide, quiso hacerlo en las tablas de los escenarios de ballet, pero una lesión se lo impidió.
Tras eso, despuntó en las pasarelas y revistas de moda. La joven ha trabajado para marcas como Topshop, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Guess, Philipp Plein, Moschino, Dolce & Gabbana, entre otras. Y ha parecido en revistas como Elle, Love, Harper’s Bazaar, V Magazine, Tatler, iD, L’Officiel, Self Magazine, W, Jalouse y Marie Claire. Actualmente, forma parte de la agencia de modelos IMG Models.
Además, ha trabajado con top models de la talla de Miranda Kerr y Alessandra Ambrosio, y su mejor amiga no es otra que la también modelo Kendall Jenner, del clan Kardashian-Jenner.
Antes de Justin fue relacionada con el cantante australiano Cody Simpson, con quien apareció en una publicidad de Ralph Lauren. También ha presentado los MTV Europe Music Awards de 2015, en Milán (Italia); el espectáculo estadounidense de TBS Drop the Mic, con el rapero Method Man, y anunció a Shawn Mendes en el iHeartRadio Much Music Video Awards de 2016, en Toronto (Canadá).
En el 2016 salió la colección de bolsos y accesorios personalizados, #theHAILEYedited, en la que la modelo colaboraba con The Daily Edited. También ha colaborado con la marca británica Public Desire, con la etiqueta #PDxHB, y anunció su propia línea de ropa con ModelCo.
Compromiso con Justin Bieber
Justin y Hailey ya estuvieron relacionados en el 2016, a raíz de una foto en la que aparecían juntos, que Baldwin colgó en su Instagram, aunque su affaire solo duró unos meses. Pero fue suficiente la repercusión como para que la modelo cerrase temporalmente su perfil en dicha red social, para abrirlo tiempo después. A Hailey se la relacionó entonces con el cantante Shawn Mendes, con el que apareció en la gala MET de este mismo año, tomada de la mano. En paralelo, a principios también de este año, Bieber cortaba, otra vez, con Selena Gomez, la reina de Instagram, junto con la cual –para muchos fans– formaban la pareja “ideal”. En junio de este año, él y Hailey se reconciliaron. Los rumores nacieron por el intercambio de likes entre la modelo y el cantante, de nuevo en Instagram, en la que ella ya no colgaba fotos con Mendes y a sabiendas de que él ya no estaba con Selena.
La confirmación vino cuando se los vio paseando juntos por Nueva York, pero lo que la mayoría no esperaba fue lo rápido que se ha pasado del noviazgo a un compromiso que anuncia matrimonio. Bieber habría preferido esperar para anunciarlo.
“Iba a esperar un poco antes de decir algo, pero la información se ha propagado rápido”, escribió en sus redes, antes de dedicarle aquellas palabras con las que afirmó amar “cada parte” de Hailey y querer pasar con ella “el resto de su vida”.
“Prometo liderar nuestra familia con honor e integridad y dejar que Jesús, a través de su Espíritu Santo, nos guíe en todo lo que hacemos y en cada decisión que tomemos”, añadió el cantante canadiense, demostrando que, al igual que su futura esposa, también tiene presente la fe cristiana.
“Mi corazón es completamente tuyo y siempre te pondré por delante en todo. Eres el amor de mi vida, Hailey Baldwin, y no querría compartirla con nadie más”, confesó, justo debajo de una foto en la que la modelo lucía el anillo de compromiso en el dedo.
“No estoy segura de qué he hecho en mi vida para merecer esta felicidad, pero estoy muy agradecida a Dios por darme a una persona tan increíble con la que compartir mi vida”, expresó ella en Twitter al respecto. “No tengo palabras para expresar mi agradecimiento”, añadió.
Recientemente, la actriz Kim Basinger, exmujer de Alec Baldwin (tío de Hailey), anunció para Us Weekly nuevos detalles sobre la boda: “Ireland y Alaia serán las damas de honor en la boda de Hailey”. Ireland es hija de Kim Basinger y Alec, y prima de Hailey. Alaia es la hermana mayor de la modelo. La actriz mostró su entusiasmo para la revista: “¡Es tan genial! Creo que es algo realmente dulce”. Ambas damas ya felicitaron por Instagram a la futura novia, a la espera de más detalles sobre la que puede ser la boda del año.
EFE Reportajes
Fotos: EFE