"Me fascina enseñar"

Se presenta como una mujer comprometida con su trabajo y su familia. Auda Roig de Reichardt actualmente dicta clases de etiqueta y protocolo en el interior del país y, además, se incorpora al plantel de colaboradores de Nosotras con una sección exclusiva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Conserva un propósito que circunda su mente desde que ejerció su profesión y sabe que es el momento exacto para desarrollarlo. Mientras moldea su proyecto, ya lo efectúa en sus horas libres y está encantada de hacerlo. “Me fascina enseñar los conocimientos que adquirí acerca de la etiqueta y el protocolo, porque creo que el problema en nuestro país consiste en que mucha gente desconoce el trabajo y su significado; es más, les tienen miedo a esas palabras”, asegura. Hoy se encuentra dictando un taller en Ciudad del Este, con el deseo de continuar recorriendo las demás ciudades. Menciona que en el interior del país son muy curiosos y quieren conocer las reglas básicas, porque no todos cuentan con los recursos para llegar hasta Asunción.

Auda Roig de Reichardt, hace diez años, se vinculó a este rubro y durante ese lapso ocupó cargos como jefa de Protocolo de la Vicepresidencia, en el año 2000; fue asignada asesora de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la Cámara de Senadores, y se desempeñó como profesora de Etiqueta Social en el Primer Instituto Paraguayo de Protocolo y Ceremonial. También realizó una pasantía —ofrecida por el Gobierno de Brasil— en el Palacio Itamaraty, en el Palacio de Planalto, y en la Cámara de Senadores y Diputados. Cumplió su rol como disertante, representando a nuestro país en el II Encuentro Internacional de Ceremonialistas, y publicó fascículos coleccionables sobre la materia. Además, se dedicó a cumplir su función como directora general del Ceremonial del Estado con rango de embajadora desde el año 2008 hasta el pasado mes. Su legajo no finaliza allí y afirma que todas las labores fueron experiencias gratas.

Nueva etapa

“Dios sabe lo que hace, porque es una época maravillosa de mi vida; mi nuera está embarazada y seré abuela por partida doble. Mi familia es lo más importante y si no fuese por el acompañamiento de ellos, este trabajo me resultaría difícil de realizar, ya que la mujer es mamá, esposa, compañera y esos roles no se le delegan absolutamente a nadie”, destaca. Otra actividad que le mantiene entusiasmada es la sección exclusiva en Nosotras, que aparecerá en breve, abordando temas de etiqueta y protocolo. “Serán todas notas dinámicas; la idea es explicar las curiosidades sobre la materia y compartir mis conocimientos”, puntualiza.

Texto dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...