Cargando...
Hace poco tiempo se me presentó la oportunidad de leer un libro que me resultó muy divertido: How to Be Parisian Wherever You Are: Love, Style, and Bad Habits (o Cómo ser parisina estés donde estés: amor, estilo y malos hábitos, en español) escrito por Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas. Es una compilación humorística de moda, actitudes y distintos pensamientos para convertirse en una mujer bella, misteriosa, irónica y distante, como boceta el estereotipo de la mujer parisina. De lo que trata, básicamente, es del empoderamiento femenino y una predisposición mental independiente.
Entre algunas de las frases más divertidas que recuerdo se encuentran: “Si en tu guardarropa solo puedes tener un suéter, que sea de cachemira”, “Elije algo que todo el mundo ame y ódialo”, “Espera a que el teléfono suene cinco veces antes de antender”. Lo que para mí, en resumidas cuentas, se traduce como: “Es mejor tener una prenda verdaderamente buena que cuatro de mala calidad”, “Usá tu criterio personal para elegir lo que te gusta, no sigas al rebaño” y “Bajá la ansiedad, movete a un ritmo más suave”.
Veamos algunas prendas y accesorios clave para este look, que constituye un clásico eterno:
- La cartera: si es pequeña o tipo clutch, va en la mano, si no, colgada del brazo; nunca del hombro.
- Un accesorio infaltable son los lentes de sol grandes y redondeados.
- El maquillaje debe ser muy tenue, muchas parisinas directamente no se maquillan, pero si no les queda más remedio, lo mantienen sencillo: delineador líquido en el párpado superior y labios rojos; nada más.
- Una prenda icónica del estilo parisino es la remera blanca con rayas horizontales negras. Usala algo holgada, no ajustada al cuerpo. Completá el look con una falda con vuelo y un pañuelo en el cuello.
- El cabello debe ir siempre algo desarreglado, ya sea suelto o atado; debe verse como si el viento te hubiera despeinado o como si recién te levantás.
- Elegí colores básicos: blanco, negro, azul marino; los cuales podés combinarlos con azul francia o rojo.
- En invierno, colocate un suéter y que el cuello de la camisa sobresalga por afuera.
- El calzado para completar el look son unas lindas ballerinas o chatitas.
Si seguís estos consejos, agarrá un buen libro y andá a un café que te guste a tomarte una pausa para cultivar el intelecto: el secreto para ser realmente linda está dentro de tu cabeza. Practicá la belleza tanto de afuera como de adentro.
@tieffemberg