Cargando...
Tus labios hablan, expresan tu femineidad, son una de las partes más sensuales de nuestro cuerpo. De acuerdo a cómo los maquilles pueden ser exóticos, provocativos, naturales o románticos. Los colores de los lápices labiales cambian de temporada y es la forma más fácil de actualizar tu maquillaje sin gastar una fortuna. La técnica para maquillarlos no cambia mucho.
Consejitos prácticos para maquillar tus labios como toda una profesional
Comienza con una buena base, los labios son parte de la piel y necesitan humectante y exfoliación suave.
Trata de mantenerlos siempre humectados sobre todo en temperaturas extremas (mucho calor o mucho frío).
Cuando necesites un maquillaje especial, exfólialos con una esponjita o un cepillo de cerdas suaves para eliminar las células muertas. De esta forma, el lápiz labial lucirá uniforme.
Antes de maquillarte, asegúrate de que tus labios estén limpios y secos, si el color de tus labios no es uniforme, aplícate base para corregirlo.
Delineador:
Comienza con un lápiz (delineador) labial, selecciona el tono de acuerdo al color del crayón labial que usas, o del color de tus labios. Delinea el contorno de tus labios con el lápiz, asegurándote que estás definiendo una forma atractiva. Este es el momento de corregir un poquito la forma natural de tus labios, hazlo despacio asegurándote de que estás obteniendo la forma deseada "Si deseas que el maquillaje te dure más tiempo, puedes rellenar con el delineador todo el labio o usar un stain o mancha (producto para labios y mejillas líquido)".
Crayón:
Aplícate el crayón labial (colorete), al final recuerda el truco de la abuelita: Pon un clínex entre los labios y ciérralos para eliminar el exceso de labial. Experimenta con diferentes colores y verás que puedes crear muchos efectos para verte bella.
Brillo:
Para un efecto más sensual, usa brillo sobre el crayón (colorete), y si prefieres un efecto natural, usa solo el brillo labial.
¡Sonríe!
Los labios cambian a medida que los años pasan, se vuelven más delgados cuando envejecemos y más gruesos durante los primeros meses del embarazo. En cada etapa puedes lucir unos labios bellos con la ayuda del maquillaje. Al maquillarnos, debemos seleccionar un punto focal, este puede ser los ojos, labios o las mejillas, solo uno de ellos será tu punto focal, los otros complementarán el look ¡No te olvides de sonreír y mostrar tus labios!
Labios eróticos
Los labios son una de las partes más eróticas de nuestro cuerpo, los usamos cuando hablamos, comemos y besamos, sin pretenderlo, transmiten nuestra femineidad y sensualidad. Es por esta razón que el lápiz es el producto de belleza más vendido en el mundo y las latinas somos las mayores consumidoras.
Dice Salma Hayek: "El lápiz es el producto que siempre debe estar en tu cartera, en caso de emergencia puedes usarlo hasta como colorete, nada es más simple y efectivo para cambiar nuestro look y nuestras emociones como el lápiz labial. Nos hace sentir bonitas, sensuales y femeninas".
¿Cuál es el mejor lápiz labial para ti? ¿El que está de moda, el tradicional rojo, o el que usa tu mejor amiga? Aprende a continuación una guía para seleccionar el mejor lápiz labial para tu estilo de vida:
Como en todos los elementos de maquillaje, el color de tu piel o, mejor dicho, tu tono de piel determina los colores que mejor te quedan. Los colores del maquillaje deben complementar el tono de tu piel
Las personas con piel oscura o con tonalidad amarillenta (oliva), se benefician de los colores profundos y fríos como el color vino; en estas pieles, hay que evitar los tonos amarillos porque básicamente no son complemento, sino que fusionan con un tono.
Las personas con pieles claras y tendencia a la tonalidad rosa en la piel, se benefician de tonos claros y cálidos como los tonos amarillos, naranjas y pasteles.
Compra los colores que te quedan bien a ti, no los que se ven bonitos en la tienda o en el rostro de alguna celebrity; para evitar problemas, debes fijarte en el color en luz natural.
Hay rojos para todas las tonalidades, si tu piel tiene tendencia rosada, usa un rojo claro que tienda al naranja; si tu piel tiene tonalidad oscura, usa un rojo oscuro.
Otro aspecto importante es la moda. Para estar de moda no tienes que gastar una fortuna por lo menos en maquillaje, fíjate en las revistas y en la televisión, observa los colores de labios que las actrices y modelos están usando, también analiza si los labios son brillantes o mate. Nota cómo los labios contrastan con las mejillas y las sombras de los ojos.
Por Laura Ciotti - lciotti@abc.com.py